TopKuatro: Canciones que no pueden faltar en tu playlist

En esta ocasión te traemos los más recientes estrenos de algunos artistas como Mula, Montufar, Zultan, El Dependiente, Andrés Arzate que sí aun no conocías ahora lo harás, canciones que ya no soltarás una vez que las escuches y volverás parte de tu día a día en tu playlist.

1.»Ven Vamos»

Tema de la banda dominicana Mula liderada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las gemelas Anabel y Chris Acevedo donde fusionan la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde pequeñas.

Para este nuevo estreno llamado «Ven Vamos» tema que nos invita con atrevimiento a dejarnos llevar por el placer de lo incierto, mientras disfrutamos del viaje sonoro incluyendo géneros tan diversos como lo son el Dancehall, La Salve Dominicana (género no tan conocido pero que proviene de su cultura mágico-religiosa) y el Merengue de la calle.

Sin duda una excelente oportunidad para que puedas entrar y conocer más de la propuesta de este trio femenino que nos presenta con su calor caribeño melódico.

2.»Escaparnos»

Desde el sur de Texas llega Montufar este dúo de hermanos Víctor y Fernanda quienes han creando su sonido con la inspiración de pop alternativo.

Para «Escaparnos» sencillo que vendrá incluido en su próximo material discográfico que nos habla sobre el reencuentro de una amistad un tanto vulnerable, pero que sin duda cada quien es libre de darle la interpretación que mejor le parezca.

«Creemos que Escaparnos es un avance nuevo para nuestro sonido, nos propusimos descubrir y probar nuevas estructuras que fueran mas desafiantes» a palabras de la propia agrupación.

Algo interesante e inusual que nos presenta este dúo es que desde su cuenta de Instagram han subido cortometrajes subliminales que contienen imágenes nostálgicas de ciudades, atardeceres, océanos y personas, para introducirte a su universo de emociones intimas.

3.«La Corrección Es Falsa»

El Dependiente es la identidad artística de Marcelo Zeoli quien fue fundador de Los Látigos (banda extinta) pero que muchos de nosotros llegamos a conocer y escuchar, en esta faceta El Dependiente nos muestra un viaje libre, sin sujeciones de tiempo, ajustándose a sus necesidades personales, artísticas y expresivas, a la evolución natural de su música.

Nos trae un adelanto de lo que será su tercer álbum, canción que se puede definir como una declaración de principios ubicada en un contexto de intimidad si así se puede decir, el cual sería apropiado usar para planteos y reflexiones.

La canción fue grabada y mezclada en Alfatrax Music Factory y producida por Ezequiel Araujo integrante de una banda Argentina con una amplia trayectoria El otro yo, agrupación que varios seguramente identifican perfectamente y quien tocó casi todos los instrumentos para este track de estreno.

4.»Libre»

De Zultan que es una banda de synth pop creada en 2018 por Jaime Alzate (Baterista de Bomba Estéreo), Johann Daccarett (Tecladista de Los de Adentro) y José Carlos María (Iusef).

Esta canción se enfoca en hablarnos sobre el deseo, de esos deseos intensos que queman y que sueñas en liberarte de él y es donde te das cuenta de que la línea que separa la obsesión del deseo es muy delgada.

Tema que tienes que escuchar forzosamente ya que algunos medios los han catalogado de «super banda» ya que los tres son músicos con un gran reconocimiento en la escena musical colombiana.

Por si te quedaste picadón y ya para concluir satisfechamente con este #TopKuatro te dejamos una canción más.

5.»Buena Suerte»

A cargo de Andrés Arzate quien cuenta con la participación de Andrea Franz para esta canción, Arzate quien es un músico y productor que ha colaborado a lo largo ya de diez años con varios artistas de la escena musical independiente de la Ciudad de México.

Podemos apreciar que en «Buena Suerte» cuenta con una fuerte influencia Rolling Stone, George Harrison, Beatles, James Taylor donde la letra contrapone dos ideas, la buena suerte sigue su ciclo en el que en algún momento deja de favorecernos y vuelve a regresar de la misma forma impredecible en que se va, mientras se repite la frase va a estar bien como mantra de aceptación.

Por: Edwin Garlop

175 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail