#TopKuatro | Los shows para bailar Bahidorá 2022

La experiencia de Bahidorá esta a punto de iniciar, y aunque sabemos que el sólo hecho de tener a James Blake, Kings of Convenience, Helado Negro y Moodyman es garantía, no cabe duda que el carnaval explota musicalmente en diferentes géneros, idiomas y nacionalidades, por eso te presentamos los imperdibles de Bahidorá 2022.

Pahua

Pau Sotomayor es quien dirige este proyecto tan orgánico y electro, el sólo hecho de escuchar su EP «La Cura», nos pone a bailar y nos transporta directamente a Las Estacas de Morelos. Pahua cuenta con una estética visual tan natural, femenina y tecno que es inevitable no conquistar con sus letras tan intimas que a cualquiera nos pone a reflexionar.

La Perla

No puede faltar la música bogotana de La Perla en un carnaval como este, Karen, Giovana y Diana forman este trío que trae ritmos tan ancestrales que desde lo más puro de nuestros cuerpos nos ponen a bailar, a danzar como en ritual del amazonas, justo a la introspección de sus letras nos invocan el espíritu que retumba con su recién lanzamiento «Selva».

Black Box

No se puede pedir más Black box in the Bahidorá´s house, así es un poco de italodance de los 80s es lo que pondrá al mundo a voguear en las estacas. Cómo perderse de esta banda que ha sobrevivido y nos ha dado éxitos como «Strike it up», «Everybody everybody o «Ride on time» para hacernos sentir como una estrella de Paris is Burning mientras vogueamos.

Koffee

Esto aún no termina, al contrario mejora, pues Mikayla Simpson o como es mejor conocida, Koffee pondrá al río de Morelos a ondear con su estilo reggae con hall. Tienes que saber que Koffee es la mujer más joven en ganar un Grammy en la sección del mejor álbum de reggae, por ahí del 2020 con su EP «Rapture»

Greentea Peng

Falta un poco de soul a este carnaval, pues aquí lo trae Greentea Peng su psicodelic R’n’B’ desde Reino Unido, cuyo nombre real es Aria Wells, trae a Bahidorá un poco de feeling post pandemic, pues con su último lanzamiento «Man made» relata su proceso emocional y creativo que surgió durante su aislamiento por el covid.

Debemos admitir que este festival siempre ha traido talentos tan profesionales e inspiradores que no podemos perder la oportunidad de escuchar a estos talentos y todo el line up que trae Bahidorá 2022. Aquí puedes checar todo lo que necesitas saber para adentrarte al festival

Todo lo que debes saber sobre la décima edición de Bahidorá | Revista Kuadro

Y de regalo te dejamos el playlist oficial del carnaval par darte una pequeña saboreada de Bahidorá

943 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail