#TopKuatro para disfrutar el mes de abril

Todos relacionamos el mes de abril con el día del niño, y sí, es quizá la fecha más representativa de este mes. Sin embargo, en este 2021, la Semana Santa también cayó en el mes de Abril. Y aunque no se pudo salir de casa, por razones de confinamiento, estas mini vacaciones nos sirvieron para descansar del ya no tan padre Home Office, y para descubrir nuevas propuestas y nuevos lanzamientos musicales. Es por eso que en esta ocasión traemos el #TopKuatro para disfrutar el mes de abril. ¡Hay para todos los gustos!

Kedusha

Comenzamos con Kedusha, la banda de rock experimental, originaria de Colombia y creada por reconocido bajista, Hans J. Vollert (V For Volume) que se encuentra promocionando lo que será su primer material discográfico, titulado ‘Songs of Attainment’, y que llegará por completo en el 2022.

La música de Kedusha nace de este encierro por el que estamos pasando todos a causa de la pandemia mundial, pues como dice Hans, “componer este material le sirvió como catarsis”.

“Quise explorar formas diferentes de sentir la música, no solo a través del bajo, sino la guitarra y la programación de secuencias. No fue sino hasta que el baterista de sesión Juan Montaña hizo su trabajo, a partir de la composición de baterías para la música de Kedusha, que decidimos entrar a estudio y sacar a la luz estas canciones, ya que nos sentimos conectados a través de nuestra música aun siendo completos extraños».

comenta Hans J. Vollert.

‘Adam’ y ‘Kedusha’ son los primeros sencillos que conocemos de esta agrupación que busca que, con sus canciones, la gente tenga sensaciones que los pongan en contacto con su parte más real para así, ser más real con los demás.

White Noise

Seguimos con la banda colombiana de power punk, White Noise, pues en esta ocasión nos presenta su nueva canción, ‘Así paga el diablo’. Con una letra coloquial de la cultura colombiana y con sonidos vanguardistas, nos remontan al buen punk de aquel país.

‘Asi paga el diablo’ se desprende del tercer álbum de estudio de la banda integrada por Jhon Higuita (voz y guitarra) Paulo Cesar Díaz (batería), Cristian Salazar (guitarra), Sergio Castaño (bajo) titulado ‘Ahora o nunca’.

«Con este tercer disco dejamos un mensaje de actuar ya mismo, de disfrutar el presente, cada momento, y de darnos cuenta que nacemos y morimos cada día. ¡Las oportunidades son ahora!».

comenta la banda.

LAPM

Para seguir con aires colombianos, traemos desde Bogotá, ‘Laberinto’, el nuevo álbum de LAPM,  la banda de punk formada por Juan Felipe Cabrera (voz), Camilo Forero (batería), Camilo Arbeláez (guitarra), Juan Antonio Rivas (bajo) y Mauricio Gómez (guitarra y voz).

Tras 20 años de trayectoria y convivencia entre sus integrantes, este nuevo disco condesa todas las temáticas como el rencor, el duelo, la rabia, la tristeza, la humildad, la contemplación, el agradecimiento, la esperanza y la determinación.

«En nuestras letras buscamos hacer catarsis alrededor de los sentimientos cotidianos. Hablamos de frustración, rencor, soledad, agradecimiento, confusión, amistad, duelo, rabia, tristeza, dolor, contemplación, humildad, esperanza y determinación. Somos un canal para que quienes nos escuchan puedan exteriorizar lo que sienten»

comenta Juan Felipe.

‘Imperfecto’ es el sencillo que acompaña este lanzamiento, en donde con un sonido indie rock nos hablan del ‘Síndrome del Impostor’, el agradecimiento y la auto aceptación.

Chel Maya y GROMM

Y para cerrar con talento nacional, Chel Maya y GROMM unen sus fuerzas en este verano para traernos ‘Malvinas’, un crossover perfecto para una playlist de viernes, mientras disfrutas de una bebida en la alberca.

«Malvinas es una canción para todxs esxs chicos duros de conquistar, pero que al mismo tiempo todxs los chicxs quieren».

comentó GROMN.

La canción se estrenó el pasado 2 de abril y contó con la producción de Alejandro Estrada, reconocido por formar parte de los Ghetto Kids junto a TBX.

“MALVINAS es una analogía de amor que te sumerge en 1 ambiente tropical del cual no querrás escapar nunca”.

declaró Chel.

¿Qué sucede cuando juntas a uno de los pioneros del género urbano, Chel Maya, y a una de las nuevas caras del mismo género? Aquí está la respuesta.

1695 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail