Trillones y Música para estadios

Después de haber quemado nuestro cartucho de energías en un puente vacacional, puede que caigamos en un vacío existencial, pero afortunadamente Polo Vega, mejor conocido como Trillones, nos rescata con su más reciente lanzamiento Música para estadios de tercera división.

Un álbum con raíces pamboleras, nos da la bienvenida con el sonido de las percusiones acompañadas de los sintetizadores que nos irán recargando la pila. Y es que con cada canción el ambiente es distinto; convirtiéndonos en un balón en medio del juego que Trillones organizó en 15 canciones.

El álbum entra y sale de referencias a algo que en mi cabeza es un equipo llamado Atlético Depresión, que juega en la tercera división de alguna liga imaginaria, con muchas limitaciones técnicas, pero con un montón de corazón e ilusión siempre. A la par, ese imaginario futbolero y juguetón es también un distractor de muchos otros temas que se abordan en el álbum.

Polo Vega
Cortesía Polo Vega

El productor mexicano, ha marcado su propio espacio dentro de la industria electrónica underground.  Basta con escuchar esta última entrega, para percatarse de que cualquier sonido en manos y oídos de Trillones se puede convertir en música, poniéndonos a bailar o cantar al tempo y la distorsión de Polo.

Música para estadios de tercera división es el quinto álbum en la carrera Trillones, desde el 2013 que surgió From the Trees to the Satellites. Los años han pasado, la esencia se mantiene, Mexicali en el corazón, el ritmo y la propuesta se transforman.

Aquí te dejamos el álbum completo para que lo escuches y entres al equipo «Atlético Depresión».

Por Claudia K. Sánchez

294 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail