Two Door Cinema Club reedita Four Words to Stand On: demos, inéditos y nostalgia

La banda originaria de Irlanda del Norte ha lanzado la reedición de su disco Four Words to Stand On, con material inédito y algunos demos increíbles. En Kuadro nos hemos dado a la tarea de indagar un poco en el contenido y contarte por qué estamos tan contentos con Two Door Cinema Club.

Primero, lo mejor de este disco es que a pesar de haberse lanzado hace 10 años, cuando los chicos apenas estaban en preparatoria y comenzaban a hacer música, suenan increíblemente acertados en sus notas; nos atrevemos a decir que más de un demo le da batalla a su versión final.

El contexto es importante para entender la emoción de esta reedición, y es que los tres demos que aparecen fueron masterizados e incluidos en lo que fue el álbum debut de la banda, Tourist History. Un disco esperado por muchos, incluyendo a la crítica musical que habían sido atraídos desde el primer sencillo de los neoirlandeses «Something Good Can Work». Además, se incluyen en el EP dos canciones inéditas en versión estudio.

Entrados en esta nostalgia, queremos compartir con ustedes un pequeño documental que narra ese momento, hace diez años grabado el 26 de marzo del 2008, cuando los chicos totalmente nerviosos lanzaron su primer EP, sin pensar toda la fama que obtendrían con el paso del tiempo. Solo nos queda imaginar la suerte de todos quienes pudieron ver el nacimiento de Two Door Cinema Club.

Vayamos a lo específico y comencemos hablando de los tres demos en Four Words to Stand On, «Cigarettes in the Theatre», «Do You Want It All?» y la amada «Undercover Martyn». Y es que esta tercia de canciones tienen diferentes detalles que fueron agregados, cambiados, quitados o mejorados para la versión final. En la primera, por ejemplo, se agregaron 40 segundos al inicio y las guitarras fueron disminuidas en volumen. En la segunda los golpeteos en la batería son más ligeros. Y en la tercera los gritos de fondo fueron eliminados para su versión en Tourist History.

En sí, comparadas ambas versiones son muy parecidas pero podemos notar como aún antes de la masterización de los audios, ellos sonaban increíblemente bien. No nos queda duda de por qué fueron producidos y lanzados a las grandes ligas.

4eaa93f484f0400b962373900a86316d

También podemos encontrar dos tracks inéditos, «New Houses» y «Standing On Ghosts». Estas dos canciones mantienen temáticas similares y aunque ambas tienen en repetición escasas palabras, las guitarras son protagonistas todo el tiempo, con cambios de ritmo y melodía. Es claro que las letras súper elaboradas no son característica de TDCC, pero vaya que siempre nos dejan satisfechos con sus composiciones en instrumentos.

El estilo de estos chicos en los demos para nada deja algo que desear, solo volvimos al tiempo para encontrar buenas canciones. Ahora Four Words To Stand On se encuentra disponible en las plataformas digitales, agrégalo a tu biblioteca y continua siguiendo los pasos de esta agrupación, el talento a tan corta edad demuestra la grandeza de Two Door Cinema Club.

1672 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail