Article

we are the grand

We Are The Grand lanza “Pienso en ti” con Arroba Nat

Imagen destacada: Facebook oficial We Are The Grand 

Por Monserrath Pérez 

Desde 2009, la banda chilena We Are The Grand ha cosechado diferentes éxitos y uno de ellos es “Pienso en ti”: sencillo que después de unos años reversionaron a lado de la artista mexicana Arroba Nat; por ello, Revista Kuadro platicó con Sebastián sobre todos los detalles.

La banda tocó en festivales como el Lollapalooza Chile, Vive Latino y Festival Frontera entre otros. Además, cuentan con tres discos: Until the Morning (2012), Volver (2016) y Raíz (2018) y dos cortometrajes: The Grand (2009) y Chasing Lights (2010).  Actualmente lanzarán un EP de reversiones.

Revista Kuadro (RK): ¿Cuáles son las diferencias entre esta versión con la anterior?

Sebastián (SE): La mayor diferencia es que en esta nueva versión tenemos una coloración con Arroba Nat. La original era solamente yo cantando. La idea era hacer reversiones de distintas canciones de nuestra carrera. Entonces realmente es distinta, más pausada, tiene otras sonoridades; es más melancólica; cambia bastante, es como ponerle otra ropa. Y además, aprovechando a Nat que cantó maravillosamente.

Arroba Nat
Arroba Nat

RK: ¿Cómo surge la idea de la colaboración?

SE: Cuando estuvimos en México como seis, siete meses resultó que ella era muy amiga de un amigo nuestro y quien de hecho es el productor de la nueva canción y ahí coincidimos; la conocimos en casa de él. Entre conversaciones y buena onda nos hicimos amigos y cuando estábamos planteando la idea de hacer este EP, estábamos viendo la opción de ver si hacíamos todas las canciones con colaboraciónes. Plantemos un concepto a distancia; nos pusimos de acuerdo, ella grabó en CDMX y nosotros terminamos la canción en Santiago.

RK: ¿Qué significa para la banda “Pienso en ti”?

SE: Es una de las canciones más importantes del grupo, pero no solo porque sea de las más conocidas, sino también por lo que crecimos gracias a esa canción: las puertas que nos abrió. En un sentido más personal para mi tiene un gran significado porque junto a dos canciones, una que se llama “Soy” y otra que se llama “Al despertar“ son como las tres hermanas y fueron canciones que le dedique a mi abuela que falleció. Esta canción la habíamos lanzado hace como unos cuatro o cinco años.

We Are the Grand
We Are the Grand

RK: ¿Por qué decidieron hacer un EP de reversiones?

SE: Tenemos tres discos y desde que empezamos a cantar en español siempre nos ha gustado ir reversionando las canciones, ir armando otros formatos. Queríamos replicar eso, pero ya de una manera más elaborada, más profesional.

RK: ¿Qué han aprendido en estos años de carrera?

SE: Toda nuestra historia como músicos ha sido de la mano con el grupo, digamos que toda nuestra vida adulta está muy ligada a la banda, entonces hemos aprendido muchísimas cosas: creo básicamente aprender a ser resilientes y a seguir avanzando, no importa que pase simplemente con la convicción de que uno esta haciendo lo correcto y lo que nos gusta; estar aportando un granito de arena al mundo, haciendo música.

RK: ¿Cómo describes a We Are The Grand?

SE: Creo que como grupo humano, yo diría que hermandad y amistad.

1427 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail