White Lies explora nuevos sonidos en Five

White Lies presentó su más reciente trabajo discográfico titulado FIVE, el cual salió a la luz el 1 de febrero de 2019 bajo el sello de PIAS.

Este es el quinto álbum de estudio que publica la banda británica de post-punk, pues anteriormente lanzó To Lose My Life… (2009), Ritual (2011), Big TV (2013) y Friends (2016).

El año pasado se estrenó «Time To Give», el cual es el sencillo más extenso que hasta ahora ha realizado la agrupación, pues dura siete minutos y medio; sin embargo, no es aburrido ni mucho menos repetitivo.

White Lies
White Lies

Y es que, lo que lo hace interesante, son los interludios instrumentales, los sutiles rasgueos de guitarra, los diferentes ritmos de batería y el frecuente uso de sintetizadores. En la recta final adquiere un sonido espacial y futurista, muy similar a las últimas canciones de Muse.

“Pensamos que sería algo que funcionaría, hacer que estas canciones te sacaran de una serie de tangentes diferentes y llevarte a varios lugares. Y la producción se inclina hacia más guitarras. Es un poco más pesado, como exploramos en nuestros primeros dos álbumes. Y tratamos de hacer algunas cosas más extrañas», mencionó el vocalista Harry McVeigh.

«Never Alone» tiene influencias ochenteras, por lo que algunos la han relacionado con los grandes éxitos de New Order. Los sintetizadores siguen haciendo su trabajo y se fusionan a la perfección con el bajo.

White Lies
White Lies

«Finish Line» es el tema más emotivo del álbum, pues McVeigh comienza cantando acompañado únicamente de una guitarra acústica; no obstante, conforme van pasando los minutos, va adquiriendo más peso con la integración gradual de la batería, el bajo y sobre todo de la guitarra eléctrica.

«Tokyo» es una de las canciones más pegajosas y seguramente será una de las más comerciales, pues también tiene un sonido bastante ochentero por los sintetizadores, los esplendorosos coros y las líneas de bajo estilo funk por aplicar la técnica del slap.

«Fire and Wings» y «Jo?» probablemente son los temas más rockeros en toda la carrera de White Lies, aunque la primera tiene un sonido más alternativo.

“And all the bravest boys are waiting for the world to end… For the world to end”.

Dos de las últimas canciones de FIVE son “Denial” y “Belive It”. Los coros de la primera están llenos de melancolía, por lo que sin duda alguna podría ser la indicada para cerrar sus conciertos con “Broche de Oro”.

1686 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail