Article

11. The Bomboras - Wild_O 2018 - @daviddbrajas -14

Wild O’ Fest: frenético y potente festival

El Wild O’ Fest se presentó el día de ayer en Carpa Astros. El sol estaba a todo lo que daba para una tarde llena surf y garage. La gente que se encontraba fuera del recinto antes de la apertura de puertas se veía ya emocionada por ver a sus bandas favoritas.

Para quien ya ha tenido la suerte de asistir a las ediciones pasadas, sabrán que el Wild O’ es un festival bastante fuerte, a pesar de que esta es su tercera edición. Algo muy peculiar de este festival es la gran cantidad de músicos de rock y otros géneros de la música emergente nacional, que deciden darse una vuelta al evento, ya sea para ver a sus amigos, saludar a sus seguidores o como meros fans.

Dos de las tres bandas mexicanas del cartel fueron las encargadas de detonar los primeros acordes y los primeros movimientos de cuerpo que servirían de calentamiento para lo que se avecinaba. Dr. Triton y The Froys hicieron suyo el escenario de principio a fin, con la peculiar irreverencia que los caracteriza.

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

Entre pausas, la gente salía a recorrer la otra parte del festival. Las carpas de merch oficial se encontraban llenas de gente que se acercaba a comprar la playera del recuerdo o discos de las bandas que estaban por presentarse, con la esperanza de conseguir que les firmaran el álbum. Mascaras, playeras, tazas, tequileros y un sin fin de souvenirs se podían encontrar en estas carpas. La comida tampoco fue problema, pues dentro del festival se encontraba un área designada para la venta de alimentos, donde podrías encontrar desde hot dogs y hamburguesas, hasta banderillas y papas a la francesa.

Uno de los momentos más esperados llegaba, The 5,6,7,8 ´s estaban por arribar al escenario. La banda nipona que no tocaba en tierras aztecas desde su presentación en el Vive Latino ’17 hizo lo suyo. Las tres mujeres asiáticas dominaron el escenario, aún con el tropezado inicio que tuvieron, pues hubo algunos problemas con el audio. Las japonesas se fueron del escenario dando cátedra de como sacarle chispas a los instrumentos  y de como hacer bailar a un enorme grupo de gente que ni siquiera habla el mismo idioma.

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

Lost Acapulco hizo lo propio, sin lugar a dudas era una de las bandas que la gente más quería ver. Desde los primeros acordes la agrupación liderada por War Pig puso a bailar a todos los presentes, que para esta hora, ya habían aumentado considerablemente. A pesar de no tocar una que otra rola clásica, la banda mexicana de surf supo apoderarse del cariño y de la energía de todos los que se encontraban bailando y surfeando en los círculos de slam.

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

Posteriormente, Wild Evel & The Trash Bones, The Boss Martians y The Gruesomes, ofrecieron un tremendo y eufórico show, tanto así, que en medio de una de las canciones de The Boss Martians, unos cuantos pseudo fanáticos dominados por el alcohol, comenzaron a agredirse entre sí y a otros asistentes, por fortuna todo quedó en una simple riña, que para ojos de algunos tuvo su parte emocionante, pues tuvo un excelente soundtrack.

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

Después de tanto descontrol, perdida de energía y sudor, era necesario un descanso. Y así fue, mientras preparaban el escenario para la siguiente banda, el organizador de este gran festival “Chok” llamó al escenario a tres de las grandes leyendas del surf y garage, para condecorarlos con un reconocimiento e introducirlos al salón de la fama del Wild O’ Fest.  César “Papi” Castrillón de Los Psicos, Juanito Wua de Wua y Los Arrrghs, y Armando Vázquez de Los Ovnis se echaron un palomazo con Lost Acapulco después de recibir los reconocimientos .

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

Con este pequeño descanso, y con lo prendidos que quedaron los asistentes después del palomazo, no hubo cabida para la serenidad, pues The Neanderthals pisaron el escenario con sus peculiares atuendos.  La gente que no los conocía los miraban un poco extrañados, pero relajaron el cuerpo al primer riff de las guitarras.

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

El plato fuerte estaba por llegar, The Bomboras pisaría por fin un escenario después de 20 años de inactividad, y lo harían en territorio mexicano y en exclusiva para el Wild O’ Fest. Con un potente inicio y con un excelente vestuario, la banda originaria de L.A California, se hizo presente ante la mirada de todos los asistentes que gritaban y miraban sorprendidos el poderoso reencuentro. Con la mayoría de los asistentes dentro de la carpa principal, fue como The Bomboras cerró la tercera edición del Wild O´Fest.

Foto cortesía por David Barajas
Foto cortesía por David Barajas

Sin lugar a dudas, este es el mayor festival de surf y garage en el mundo, esperamos con ansias la cuarta edición y esperamos sigan preparándonos más sorpresas para el siguiente año.

 

 

 

 

 

 

1451 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail