Wiplash_AdrielFavela

Wiplash: sobre «Aprendiendo a Amar» y su camino al Metropólitan

La agrupación de rock versátil quiere superar su presentación en el Lunario y están por lograrlo pues su próximo show en el Metropolitan es casi un sold out. Platicamos con los chicos acerca de este evento y sobre su nuevo single “Aprendiendo a Amar”, un ft con el cantante de corridos Adriel Favela.

La agrupación surge a través de redes sociales ya que cada uno reside en diferentes estados de la República. El proyecto musical lo empezaron a trabajar en línea, pero se dieron cuenta de que era muy difícil, así que se conocieron y empezaron a grabar juntos en directo.

Su camino por la escena musical ha sido divertido y algo “cagado”; la industria musical es extraña para ellos, llena de gente rara e interesante pues todos son unos personajazos, pero creen que han encajado muy bien ya que ellos también se consideran raros.

Los sonidos que encontramos en su música van desde el hip-hop, hasta el trap y el rap. “Somos una banda de rock muy versátil o rock chaviza, rock campechano”, opinan.

Su álbum debut RPDF marca el inicio de su carrera y les gusta mucho porque es un sonido digerible y divertido. Contiene temas que son fáciles de identificar o de sentirte identificado, y para este segundo álbum que tienen en puerta lo quieren llevar a otro nivel, experimentar nuevas cosas, comentan, “queremos irnos por un sonido más nostálgico con ondas modernas, definitivamente vamos a darle más tiempo a las canciones para que la gente las escuche y llegué al máximo público posible porque con el álbum pasado estábamos sacando cada mes un sencillo y un video, con este nuevo álbum queremos ir más lento, que cada canción se sienta más viva y con más sentimiento”.

La banda tuvo un sold out en el Lunario del Auditorio el año pasado y también han estado en festivales de renombre como en el Pa’l Norte, en el Tecate Location, además, le abrieron a Simple Plan, por lo que expresan que estas presentaciones han sido un paso y un logro más en la carrera de la banda.

Ahora nos traen “Aprendiendo a Amar” con Adriel Favela, un sencillo al que llaman rock tumbado:

“Hace mucho ya queríamos hacer un rock tumbado, y dio la casualidad que en una alfombra nos encontramos a Adriel y nos tomó de sorpresa. Ya conocíamos su música, nos acercamos a él y platicando surgió, nos dijo que nos podría hacer una rola, claro que aceptamos, y a los dos días ya estábamos en el estudio con él grabando”

Adriel hizo la maqueta y es una canción que él escribió cuando estaba pasando por una relación que se estaba tornando codependiente y tóxica, “por eso arriba el poli amor y las relaciones abiertas con responsabilidad afectiva”, comentan.

Los chicos opinan que deberíamos escuchar este tema porque queda para todos los agüites en una relación, “se van a sentir identificados y les va a llegar”, opinan.

Para ellos, la belleza de hacer música, radica en subirse al escenario, tener una plataforma para expresarse libremente por medio de una forma tan pura de arte como es la música.

“Nos sentimos sumamente afortunados. El poder hacerlo de una manera en que tengamos un público es una gran motivación para seguir haciéndolo, porque hay gente afuera que está esperando escuchar qué es lo que tenemos que decir, además cada vez que subimos al escenario, sentir la energía de todas las personas es algo que nos mantiene vivos, vivimos para eso y nos divertimos mucho y esperamos que así sea por el resto de nuestras vidas”

El 6 de noviembre se presentarán en el teatro Metropólitan, para tal evento ya hay un sold out por lo que les recomendamos que se apuren a comprar sus tickets. Para esta fecha, esperan superar al Lunario y que sea su concierto más grande hasta el día de hoy. Comentan que habrá muchas sorpresas para el evento e invitados y sobre todo que la energía sea algo que no vayan a experimentar en un buen tiempo.

Les dejamos su más reciente álbum, RPDF, para que se vayan preparando:

261 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail