10/25 Expo Carteles de Conciertos

Por: Christopher González

Presente en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) y hasta el mes de febrero de 2020, la exposición 10/25 Carteles de Conciertos se estará exhibiendo como reconocimiento a dos de las empresas más grandes del mundo que hacen carteles de conciertos, como lo es la empresa mexicana Mercadorama con 10 años de experiencia y la empresa estadounidense Ames Bros con sus 25 años de trayectoria, entre otros.

Esta exposición te invita a observar el cartel como puente entre fans y artistas, y, más aún, como un objeto de arte y de culto.

expo carteles

Esta exposición explora el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: el gig poster, o cartel de concierto.

La intención de la exposición es mostrar los carteles de concierto como lo que son, un objeto de arte. Entender estos carteles más allá de solo una gráfica, puesto que también son objetos que la gente colecciona. Los carteles de conciertos son ediciones limitadas y eso los convierte en objetos cotizados.

Son carteles que convocan artistas locales y generan un cartel para una fecha, una ciudad y un escenario específico. Contextualizando también la técnica, la serigrafía. Una técnica manual muy artesanal, probablemente es la técnica más antigua de la que se tiene un registro.

expo cartel serigrafia

El artista gráfico tiene toda la libertad de usar lo que él quiera para crear esta imagen, utilizándolo como un tono piloto o social en un poster dependiendo del contexto.

Los Ames Bros son iconos en la creación de estos carteles, la gente se desvive por tener su cartel, comprarlo y tenerlo para siempre en su colección.

“Definitivamente no imaginamos que nuestro trabajo se exhibiese en un museo en México y es un honor verlo por primera vez en esta manera, es increíble y me parece que muchos de ustedes también se van a sorprender. Nuestra pasión por lo que nosotros hacemos nos hace que trabajemos muy fuerte en cada cartel y nos esforzamos siempre. Tenemos 200 carteles aproximadamente. Pensar que después de 25 años sigan los carteles ahí y que la gente siga hablando de ellos es increíble…” – Barry Ament de Ames Bros.

“Nuestro arte representa la música y la música representa nuestro arte.” – Coby Schultz de Ames Bros.

ames bros

El museo abre fines de semana de 10 a 18 horas, para mayores informes y compra de boletos puede comunicarse al teléfono: 55 5533 9637 o consultar en la página oficial del recinto.

3294 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail