Pin It

Top Kuatro: Razones para ver a Morrissey en México

Sí, lo sabemos, es difícil no pensar que Morrissey, icono del pop/rock británico cancele sus más recientes presentaciones en nuestro país. Su salud no ha estado del todo bien en los últimos años y si a esto le sumamos su postura de diva ante algunos requerimientos en los shows que ofrece; todos los mexicanos pensaban que un regreso a nuestro país era demasiado complicado.

Después de aquellas lejanas presentaciones en el 2011 en El Plaza y su fallido regreso a nuestro país en la 14ta edición del Vive Latino, el 31 de enero de este año se nos dio la noticia de que Moz visitaría Guadalajara como parte del Festival Roxxy en honor a David Bowie; 9 días después se confirmarían las visitas a Monterrey, Puebla y la Ciudad de México.

Morrisssey
Bueno, después de poner a todos los santos de cabeza y hacer todo tipo de rituales para que, hasta el momento de redactarse esta nota, no esté cancelado ninguno de los shows Revista Kuadro les da 4 motivos para ir a ver a Moz; por si su simple visita a México no es suficiente.

1.- Material reciente

Steven Patrick Morrissey, viene de gira con su material más “reciente” World Peace Is None Of Your Business,  si bien no ha sido el mejor disco del británico, tiene varios temas rescatables y esto combinado con sus grandes hits, nos depara una noche mágica en el domo de cobre.

2.-Show de calidad

Cuando su show del 2011 pisó suelo azteca muchos quedamos anonadados con esa presentación y más allá de parafernalia o grandes coreografías y esas cosas que a veces le encanta a la gente, Moz se dedicó a tirar hits y nuevas rolas del material con el que venía en aquella época Years of refusal. Fueron 2 noches mágicas que se vivieron en el recién inaugurado Plaza Condesa. No sólo es este par de shows son lo que nos impulsa a decir que sus actuaciones en vivo son calidad, si tienen chance denle un vistazo al concierto Who Put the M in Manchester?  se toparán con algo de primer nivel.

3.- Gira de larga duración

Esta gira podría ser la más prolongada de Sir Morrissey en nuestro país, son 4 fechas en un lapso no mayor a una semana y aun así no es seguro que el evento se realice; lo decimos por experiencia. Aún con el temor de que se cancele algún evento de última hora, es la mayor y mejor oportunidad de verlo interpretando algunas de The Smiths y su amplio repertorio como solista. De verdad créannos, ésta será la mejor oportunidad que se ha presentado para los amantes de la música del británico.

4.- El tiempo pasa la factura

La más importante de todas, nadie nos asegura que tendremos la oportunidad de presenciar un show más de este letrista británico. Su salud se ha deteriorado en los últimos años: conmociones cerebrales, úlceras, problemas en el esófago y problemas en los pulmones sólo son algunos de los malestares que han aquejado a Moz desde poco antes de 2013. 57 años se dicen fáciles, pero en el mundo del rock no lo son.

Amigos, en verdad deseamos que tengan boleto para alguna de las 4 presentaciones que dará en nuestro país, en CDMX los boletos se encuentran agotados, pero si lo desean se pueden lanzar a Puebla el 04 de abril aún hay tickets disponibles.