Article

fondo_hd_169_the_beatles_bn

53 años de gritos y twist

Un día como hoy pero hace 53 años, el mundo pudo conocer el primer EP de una de la bandas más populares y que revolucionaron la historia de la música: The Beatles.

El disco que saltó a las tiendas británicas el 12 de julio de 1963, contenía cuatro canciones que formaban parte del disco Please Please Me; lanzado unos meses antes “Twist and shout” y “A taste of honey” en el lado A y “Do you want to know the secret” y “There´s a place”, conformando el lado B.

Este material fue el primer EP en Inglaterra en llegar al “Top 10″ de las listas de popularidad, alcanzó el puesto 4 en ventas de discos y fue el más vendido en su época.

El nombre del álbum fue Twist and shout en alusión a la canción interpretada por el cuarteto de Liverpool, que aunque muchos no lo sepan, esta canción no fue compuesta por ninguno de los integrantes de la agrupación, sino que se trató de un cover. Lo curioso es que se convirtió en la interpretación más famosa de la canción, por encima de la original que perteneciera a Top Notes y que llevaba por nombre “Shake It Up, Baby”. Fue un fracaso debido a la mala producción del que sería el productor del disco Let it be, Phil Spector.

La versión de “Twist and Shout” de The Beatles fue grabada en la madrugada del 11 de febrero de 1963 para el primer long play de los Fab Four, Please Please Me. La grabación del disco fue durante un solo día, por lo cual George Martin y The Beatles estuvieron encerrados en los estudios de EMI Music en Londres. La última canción de la sesión fue “Twist and shout”, debido a que John Lennon estaba enfermo de gripa y estaba afectando su garganta. Se grabaron dos tomas, pero la voz de John no daba para cantar, por lo que tuvo que gritar la canción.

Cabe destacar que las cuatro canciones que componen este EP no fueron sencillos del disco al que pertenecen, lo cual deja en claro el talento que tenían los chicos de Liverpool para hacer buena música. :mrgreen:

824 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail