Article

A 70 años del nacimiento de Bon Scott

En medio de todas las controversias que han rodeado a AC/DC en los últimos meses, hemos decidido tomarnos algo de tiempo para recordar a uno de los integrantes fundamentales de la banda, pues un día como hoy de hace 70 años nació una verdadera leyenda del rock mundial, su nombre es Bon Scott.

Ronald Belford Scott (nombre completo de este gran cantante) nació el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir, Escocia y es mundialmente conocido por haber formado parte de la emblemática banda de hard rock AC/DC de 1974 hasta su muerte en 1980.

A pesar de que Scott entró a la banda en 1974 remplazando al vocalista fundador llamado Dave Evans, muchas personas lo consideran como el cantante original de AC/DC, pues a partir de su llegada a la banda australiana, la agrupación tuvo mayores reflectores.

acdc

Su ingenio para escribir canciones, y la energía que desprendía cada vez que pisaba un escenario era algo inigualable, pues con canciones como: “It’s a Long Way to the Top”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Let There Be Rock” y “Highway To Hell” logró situarse como uno de los más grandes frontman de la historia del rock.

Bon Scott murió el 19 de febrero de 1980 debido a una intoxicación etílica, motivo por el que en algún momento se pensó en la continuidad de la banda, tiempo después AC/DC contrató a Brian Johnson como nuevo vocalista de la banda.

A continuación te dejamos uno de los más grandes éxitos que Bon Scott grabó con AC/DC. Esto es “Rock N’ Roll Damnation”:

 

 

1110 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail