Article

AcerosDelPacifico

Aceros del Pacífico presentan “Pulso”

Fotografía destacada: Facebook oficial Aceros del Pacífico

Originarios de la Ciudad de México, Aceros del Pacífico nos traen un sonido orgánico y artificial creando una armonía con su nuevo álbum Pulso que representa un balance entre la libertad y la rigidez. De esto y más charlamos con Juan Carlos, baterista de la banda, quien nos platicó todo sobre este material:

La agrupación surgió cuando Erich Novoa, el vocalista, comenzó a llevar a cabo el proyecto al que después se unieron Juan y Hans y entre los tres empezaron a componer. Aceros del Pacífico suena a una fusión de varios géneros, contiene música electrónica, house y tintes latinos como percusiones, un peculiar ukulele y guitarras acústicas, una mezcla entre lo orgánico y lo digital con sonidos electrónicos de synth pop y rock.

Fotografía: Facebook Oficial Aceros del Paífico
Fotografía: Facebook Oficial Aceros del Paífico

Sus principales referentes musicales que influenciaron su sonido varían mucho ya que son personas que disfrutan escuchar casi todos los tipos de géneros; la gente les ha comentado que es similar a Kraftwerk, por las formas electrónicas un poco más atascadas, música latina y en general como Nicola Cruz y The Mars Volta, aunque es bastante distinto, pero para componer nunca se cierran a combinar cosas e instrumentos raros, tienen esa mentalidad de no estar cerrados a nada y les late probar de todo.

Lanzaron su primer álbum Pulso, del cual, varias de las canciones ya las tenía Erick antes de que los demás se unieran a la banda, a quienes les pareció que no mucha gente mezcla ukuleles con guitarras acústicas y tintes atascados, percusiones y baterías electrónicas, y sobre esa línea se fueron a trabajar en este álbum.

“El disco habla sobre la libertad, la autoevaluación del ser, una búsqueda introspectiva, definir quienes somos como personas, liberarnos un poco, buscar esa luz dentro de nosotros para ser la mejor versión de ti mismo. Cada uno busca esa parte introspectiva del ser humano”

AcerosDelPacifico

De ahí el nombre Pulso, el cual les hizo mucho sentido ya que todos tenemos pulso cardiaco, sin embargo, el punto es algo que resuena dentro de nosotros y lo encuentras en muchas cosas, en la naturaleza, en cosas artificiales, tanto en el sonido como en el mensaje que quieren mandar con este disco.

“Estamos muy orgullosos, satisfechos y felices, nos gustó mucho el resultado y la respuesta de la gente. Al final, el disco siempre lo compones para ti mismo, pero cuando recibes respuestas de que les está haciendo sentir algo a la gente, sientes algo increíble que nos llega al corazón”

Los masters y las mezcla las trabajaron con Pepe García, pues es una persona que hace un gran trabajo además de ser receptiva e intensa en el buen sentido y es muy apasionado porque ellos también lo son, por lo que juntos se sintieron muy cómodos y facilitó la colaboración.

Incluyeron un cover de Elton John como bonus track, “Tiny Dancer”, por pura diversión y porque en particular a los integrantes les gusta mucho y les trae buenos recuerdos, a parte coincidió con el recién estreno de la película de Elton y les pareció congruente la música y la letra con el resto del disco.

“Medication” es el focus track, el sencillo final, es una canción que habla acerca de que cada persona es autosuficiente, eres tu propio medicamento y tu cura, las respuestas están dentro de ti, a su vez, propone paradigmas y cosas que las cosas pone como ser tu mismo, el detalle y mensaje final del disco que se ve muy bien reflejado en este single.

El 28 de septiembre harán la presentación oficial de Pulso en Bajo Circuito con un show especial para esa fecha, a los que nos gusta la música siempre será grato escuchar a un grupo en vivo.

No pierdas de vista a Aceros Del Pacífico, ellos desean movernos y hacernos conscientes del ritmo de nuestro corazón para que la vida cobre vida, aunque su camino por la independencia ha sido difícil, recomiendan que como en todo hay que ser apasionados y constantes por lo que hacemos, algo que les encanta, al final es trabajo, pero tratan de hacer las cosas que les gustan.

 

569 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail