Article

Andres Calamaro Por Qiqe Avila

Andrés Calamaro regresa con nuevo disco

El cantante, compositor y productor Andrés Calamaro explora en su disco Cargar La Suerte el arte, la eficacia, elegancia, inspiración, sonido y sensibilidad en conjunto. Todo mezclado en el género del rock and roll, con un poco de ranchera y hip hop. Tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer algunos secretos sobre su más reciente producción discográfica, la cual contiene 12 canciones.

Andres Calamaro body

Este artista argentino abrió la plática mencionando que no es una persona muy espiritual, aunque su nuevo sello habla de la suerte, del espíritu y del alma de las personas. Comentó también que no sabe si el título de su material lo ayudará, ya que cree que los discos necesitan suerte.

“Todos los discos los hacemos pensando que serán lo mejor que podemos hacer”

El disco tiene un poco de teatro, un poco de cine: un poco de realidad. Sus canciones son una mezcla de sentimientos y temas que acongojan a todo aquel que las escuche.  La lista de los singles está compuesta por: “Verdades Afiladas”, “Tránsito Lento”, “Cuarteles de Invierno”, “ Diego Armando Canciones”, “Las Rimas”, “Siete Vidas”, “Mi Ranchera”, “Falso LV”, “My Mafia”, “Adan Rechaza”, “Egoístas”, y por último “Voy a Volver”. Es un álbum que como el vocalista dice, tiene un poderío instrumental, asegurando que será uno de los más importantes que ha realizado a lo largo de su carrera.

Con todo este tema de su sello musical, Andrés, espera que el disco transpire el estado de ánimo con el que se grabó. Explicó que es un trabajo especial que se resolvió en el estudio en tan solo cuatro días, junto con su amigo Germán Wiedemer, grabado en Los Ánegeles. Le tiene esperanza a la popularidad de sus canciones, a pesar de “Ni siquiera sé cómo es el éxito de un disco hoy en día. Ahora la suerte para un disco es que alguien se tome el trabajo de escucharlo entero”, en palabras del autor de las mismas.

Andres Calamaro body 2

Calamaro habló de la forma más humana, la charla se fue moviendo a otros temas de su vida, de sus preferencias musicales e incluso de sus pasiones deportivas: el box y el fútbol. Por último, dejó asombrados a los espectadores, cuando comentó sinceramente que ha aprendido la diferencia entre ser soltero y ser solo: “Con la soledad se convive, el soltero no convive con nadie”, llevándonos a la reflexión del pensamiento de este talentoso compositor, e imagina lo que viene en sus letras.

El próximo 2 de noviembre será el lanzamiento en formato físico y digital de Cargar La Suerte. La canción que ya está disponible es “Verdades afiladas”:

980 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail