Article

BahidoraColor_RodrigoGuerrero

Bahidorá 2020 está a la vuelta de la esquina

Por: Verónica de la Mora

Ya tenemos las fechas para el Carnaval Bahidorá 2020. A lo largo de tres días podrás disfrutar de una experiencia en la cual tendrás una mezcla de géneros entre la electrónica, rap, hip-hop y folclórica; reunidos en un espacio natural en los que la diversidad y sustentabilidad son el estandarte por el cual año con año se realiza esta fiesta.

Aparta los próximos 14, 15 y 16 de febrero para disfrutar de un fin de semana lleno de música en Las Estacas en Morelos.

BAHIDORÁ

En ediciones pasadas, Bahidorá ha presentado actos interesantes en sus estelares tales como: Blood Orange, A macaca, Ariel Pink, Acid Arab, Awesome Tapes from Africa, Chancha Via Circuito, entre otros. Un festival en el que el sol y el calor de Morelos permite disfrutar de ritmos bailables cuya combinación con la electrónica resultan en actos musicales memorables.

LINE UP

CARTEL-FINAL-BH20 FINAL

Ya tenemos el line up completo de artistas y bandas que harán de Carnaval Bahidorá una experiencia auténtica y diferente para todos los asistentes. Entre los actos confirmados tendremos a: Baiuca, Chaos in the CBD, Teto Preto, Sotomayor, Masters at Work, Channel Tres, Sister Nancy, Sinkane, Jasss, Buscabulla,  y la última sorpresa que tenía preparada para nosotros fue Erykah Badu,  una de las figuras emblemáticas dentro del R&B, el hip hop y neo-soul, quién cerrará las actividades del sábado.

Como cada año, el carnaval tiene presente traer actos diversos sin encasillarse en un género con propuestas de diferentes partes del mundo como: Portugal, Londres, Sudáfrica, Alemania, Puerto Rico, España, y claro, el talento nacional. Bahidorá siempre nos por ritmos fiesteros, minimalistas, con ondas a lo synthpop, electrónica, dance pop, reggae, rap, house, afrofunk, y demás.

Los primeros actos en anunciarse fueron: Masters at Work; uno de los grupos con trascendencia en el género House. Asimismo contaremos con el R&B de Channel Tres y la frescura del Reggae con la cantante Sister Nancy.

La energía del House neoyorkina la traerá Masters of Work, siendo garantía con más de 30 años de carrera teniendo entre producciones con artistas y remixes con artistas de la talla de Daft Punk, Björk, y Madonna. Con la vibra noventera en su sonido fusionada con ritmos tropicales con referencias a música de Puerto Rico, y el Caribe.

Channel Tres es una propuesta reciente en la música, siendo un productor y DJ originario de Compton, California; que explora los géneros R&B, Dance, y Hip Hop. Con una formación musical desde los 9 años tocando la batería así como dirigir un coro de iglesia en la adolescencia. En la música de Channel podemos encontrar  composiciones con un lado introspectivo, bien balanceado con los ritmos dance. Por otra parte, una de las exponentes más importantes del Dancehall y Reggae sin lugar a dudas es Sister Nancy. Con una carrera que comenzó con un 1982 con un álbum debut, la cantante ha hecho bailar a miles con singles como “Bam Bam”, “Money Can’t Buy My Love” y “One Two”. Ha sido referente para músicos como Kanye West, ya que en 2016 incluyó la canción más popular de Nancy dentro de su hit “Famous”.

Bahidorá ha sido un evento que año con año ha estado presente en esta nueva corriente de festivales “Boutique” cuyo propósito es brindar a sus asistentes una experiencia que ofrece más allá de música una serie de actividades como: camping, spa, temazcal, sin mencionar la oferta gastronómica. Así mismo se puede nadar un rato en el río que enmarca Las Estacas.  Esta fiesta genera momentos en los que cuerpo y espíritu conectan con la naturaleza, teniendo presentes en todo momento acciones en las que el cuidado al medio ambiente sea el punto central del Carnaval.

No sólo la música se hace presente en este Carnaval, también podrás encontrar una serie de presentaciones tales como instalaciones de artistas plásticos, perfomance y sesiones de yoga.

Asimismo no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el “Circuito de Arte” Bahidorá con presentaciones especiales que le darán una nueva perspectiva al evento tales como:  Visualma, Poly,  Hirk Art haciendo una fusión entre  la ciencia moderna y el misticismo ancestral, de mismo modo estará presente la artista plástica Sofía Probert, haciendo la unión entre el arte y la biología. Así mismo las actividades de la Isla B y La Madriguera.

HORARIOS

BH2020_HORARIOS_1 FINALES

Arma tu plan y diviértete en los 5 escenarios preparados que Bahidorá tiene preparado para ti. Las actividades comienzan desde el viernes a las 18:00 hrs hasta el atardecer del domingo 16 de febrero.

BOLETOS

Puedes conseguir tus boletos en el portal Boletia

PRECIOS

Los precios van desde los $1490 a los $1690, dependiendo los días que desees acudir. Revisa los paquetes que incluyen hospedaje y transporte incluido.

UPDATE: este 6 de febrero, los pases de tres días se agotaron y quedan pocos boletos en Fase 1 

Nathy Peluso
Nathy Peluso

 

 

951 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail