Article

carta 3

Carta Astral: Un nuevo horizonte de la música chilena

La escena musical independiente en Latinoamérica constantemente nos regala nuevas propuestas y gracias a ello podemos conocer bandas que probablemente con los años irán ganando reconocimiento. Hoy les presentamos a Carta Astral, un dúo chileno quienes con su primer EP buscan abrirse paso en el mundo de la música.

Carta Astral es una banda formada en el 2015  integrada por Benjamín Díaz y Gerardo Soto. A pesar de llevar poco más de un año tocando bajo ese nombre, los chicos comenzaron en la industria musical en el 2012 con un proyecto llamado Free Ticket City, un trío que buscaba hacer música en inglés acompañada de guitarras pegajosas y beats electrónicos.

Tiempo después, el proyecto se disolvió y fue ahí cuando Gerardo y Benjamín buscaron reinventarse. Es así como Carta Astral nace bajo un concepto de re-estructuración y el cual, a diferencia del primer proyecto, tenía como meta hacer música que realzara el romanticismo de la lengua española y componer canciones con un mayor nivel de complejidad.

“Queríamos salirnos un poco de esa fórmula clásica de una canción pop rock y jugar a hacer algo más, tipo progresivo, con más matices, un poco más complejo, hacer más melodía, jugar más con guitarras diferentes”

carta 1

Actualmente la agrupación cuenta con su EP Armonía de las Esferas, nombrado así por una teoría de Pitágoras la cual decía que todo el universo se regía como en la música y cada distancia entre los planetas emitía un sonido similar a los de la escala musical.

Compuesto por cinco tracks, el EP hace alusión a los ciclos que se enfrenta una persona en su vida cotidiana. Comienza con “Horizontes” una canción acerca de alguien en busca de una nueva perspectiva, “Campos de marte” es sobre encontrar lo que buscabas y lograr realizarte como persona, lo cual le da paso a “Me desconecto” en donde dejas atrás y logras soltar cosas dañinas. “Magnolia” por su parte te invita a dar para poder recibir algo a cambio y finaliza con “Nueva Indecisión” esa parte donde hallas un nuevo camino y provocas el inicio del ciclo otra vez

carta 2

A pesar de que su música tiene influencias de grupos como The Cure y Tears For Fears, la dupla busca la originalidad en sus creaciones. Creen firmemente que las manos de cada músico dejan una esencia dentro de sus obras y buscan hacer lo mismo con las suyas. El sonido de Carta Astral es un indie rock/pop bastante melodioso, aunque prefieren que la gente los escuche y decida por sí mismas como los quieren encasillar.

Por el momento estos chilenos se encuentran promocionando su música en su país natal y será hasta el próximo verano cuando comiencen a trabajar en el primer disco de la banda con el cual amenazan visitar nuestro país acompañados de más música y dispuestos a enamorar al público latinoamericano.

 

747 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail