Article

Subcantante

De Dr. Krápula a Subcantante

Fotografía destacada: Facebook Oficial Subcantante

Es bien sabido que sin un público que coree las canciones, no hay artista. Pero para Mario Andrés Muñoz, el también vocalista de Dr. Krápula, sus fans son más que coristas. Para él, el público es el cantante principal. Por eso decidió llamar a su proyecto alterno Subcantante.

Una mañana me levanté pensando que a pesar de lo difícil que es este mundo, a esta vida también vinimos a gozar, a reír y sobre todo a bailar. Recordé que la sangre que corre por mis venas es latina y que mi madre siempre amó el baile y la fiesta, así que decidí hacerle un homenaje a mi sabrosa raíz.

Así fue como surgió la idea de hacer Subcantante; le contó sobre esto a su amigo productor Camilo Patiño (quien tiene experiencia en la producción de música tropical, salsa y cumbia, y además trabajó con una banda de rock en Colombia), e inmediatamente se ofreció a producirlo. Fue así como Mario llegó a Primix Estudios en Medellín y grabó el primer disco Suena Bomba.

Fotografía: Facebook Oficial Subcantante
Fotografía: Facebook Oficial Subcantante

Todos los tracks del álbum son covers de canciones con las que más bailó y cantó de niño en fiestas y conciertos. “Quería escoger música que tocara los corazones del pueblo, por eso pensé en canciones que me mueven desde niño y que están llenas de poesía como la música popular”, contó el segundo al mando del canto.

Aunque Mario también se involucró en la producción, fue Camilo quien lo dirigió y le dio los mejores tips para que el tono de voz fuera el adecuado  en cada interpretación. “Me ayudó con la magia musical”, mencionó Subcantante.

Fotogrfía: Facebook Oficial Subcantante
Fotogrfía: Facebook Oficial Subcantante

El álbum se llama Suena Bomba porque es una expresión que Mario usa desde chiquito cuando le gusta como se escucha algo. Él trabajó durante varios meses para que las canciones sonaran como a él le gusta y por supuesto, dejando su esencia.

Soy rockero desde hace varios años, por lo que al tocar canciones de otros artistas y darles la forma que yo quiero, desde mi perspectiva, ya estoy dejando mi sello en ellas.

A pesar de que un proyecto como solista teniendo una banda musical suele absorber mucho tiempo, Mario ha podido equilibrar bien ambos caminos. “Subcantante alimenta mucho mi trabajo en Dr. Krápula porque me ha enseñado a cantar mejor; pararme e interpretar de manera diferente. Es muy sano y positivo que los músicos que llevan mucho tiempo en alguna banda tengan proyectos alternos para vaciar sus ideas para que su proyecto principal siga bien”. Además, afortunadamente el resto de los integrantes apoya mucho a Mario en esta aventura.

Fotografía: Facebook Oficial Subcantante
Fotografía: Facebook Oficial Subcantante

Por el momento Subcantante sólo se ha presentado en Colombia y Ecuador. Aunque ha crecido rápido y de manera orgánica, Mario no tiene prisa por llegar a más lugares. “Quiero recorrer las ferias populares de Colombia para acercarme a la gente, no quiero tocar en escenarios grandes, pero sé que con buen trabajo vamos a llegar a muchos lados”.

Mario ya está trabajando en el segundo disco de estudio de Subcantante, y aunque apenas está en la preproducción, ya tiene varias ideas de qué canciones pueden estar presentes, pero algo que desea para este disco es poder contar con una colaboración con Los Tigres del Norte o con artistas locales como Juanes, pero mientras acá te dejamos Suena Bomba.

420 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail