Pin It

Deafheaven + MONO = un combo para reventar tímpanos en El Plaza

El 1 de julio marcó el regreso a México de dos gigantes en sus respectivos géneros. La banda japonesa de post rock y post metal, MONO y la banda que puso al black metal de nuevo en el mapa gracias a su combinación con shoegazingDeafheaven. Reuniendo a snobs y fans del género en un Plaza Condesa que se mostraba bastante lleno.

Pasadas las 8 PM, el grupo japonés subió al escenario y sin decir palabra alguna, tomaron sus instrumentos y comenzaron su presentación con “Ashes in the Snow”, seguida de “Death in Rebirth y “Dream Odyssey”. La ejecución de los músicos era impecable, si alguien del público comenzaba a platicar automáticamente era callado por otros miembros de la audiencia. La música nos transportaba un viaje y no dejaba que nadie rompiera esa magia.

Los integrantes de MONO rara vez se movían de sus lugares, únicamente para cambiar de instrumentos, pero no necesitaban palabras ni dar un gran show para cautivar al público. Solo bastaban sus canciones instrumentales para conectar con ellos y así siguió el concierto con “Pure as Snow”, “Recoil, Ignite” y la canción homónima de su más reciente disco “Requiem For Hell”, un tema más pesado que lo que habían estado tocando para dejar todo listo para lo que vendría a continuación.

Mono
Mono
Mono
Mono

A pesar de que algunos miembros del público se fueron al terminar MONO, la expectativa se notaba al por fin tener un show en solitario de Deafheaven, quien empezó su presentación tocando “Brought to the Water”, “Baby Blue” y “Come Back”, temas de su más reciente disco New Bermuda y donde su vocalista deleitaba al público con unos pasos de baile que muchos podrían envidiar.

Entre canción y canción, George Clarke agradecía al público por estar ahí esa noche, preguntó quién los había visto en el Corona Capital 2014 y que siguiéramos aplaudiendo a MONO tras su gran presentación. “Language Games” de su disco debut, donde el vocalista pidió que si conocíamos la canción nos acercáramos más al escenario y así comenzó a crecer el mosh pit en las primeras filas.

La siguiente canción es para los súper fans” presentación que dio antes de tocar “Cody” un cover a Mogwai que viene en un split que lanzaron junto a la banda Bosse-de-Nage en 2013.

Deafheaven
Deafheaven

El momento que los fans habían estado esperando eran las canciones del disco Sunbather, álbum que los lanzó a la fama en 2014, y justo la canción homónima de ese disco fue la penúltima de la noche y donde el crowd surfing y el mosh pit estaba en su máximo punto. Para el encore, la banda regresó al escenario para tocar “Dream House”, su canción más famosa y donde George Clarke se bajó a cantar encima del público.

Deafheaven y MONO sonará al principio a una combinación algo rara, pero al final es lo que tienen en común lo que unió a fans de dos géneros diferentes, logrando así uno de los mejores y más pesados conciertos que tendrá El Plaza Condesa este año

Deafheaven
Deafheaven