Article

13625327_1057127107712906_800097469_n

Detrás de la merchandise de las bandas

Ilustración: Patricia Alvarado

El mundo del merchandise (productos publicitarios para promocionar un artista, grupo, marca, etc.) ha ido mejorando, evolucionando y sobre todo sufrido grandes cambios en nuestros días. Ya que esta labor de diseño, no se queda en manos de terceros, sino que ahora las mismas bandas han tomado las riendas y han comenzado a diseñar sus propias playeras, posters, gorras, arte del discos y más.

Aunque sabemos que detrás de todo ello hay ganancias económicas, también demuestra el interés que hay por parte de los artistas de entregar un recuerdo más directo en forma visual de lo que fue el concierto o del concepto que se tiene de una producción. ¿Quieres conocer a los integrantes de las bandas mexicanas que se han encargado de hacer su propia mercancía oficial?

Rodrigo Guardiola- Zoé

Rodrigo ha demostrado que no sólo le puede dar vida a la batería, realizar visuales y encargarse de la producción de los videoclips del grupo, sino que también le puede dar un giro a la mercancía oficial.

Como ejemplo de su trabajo está la realización de carteles para los conciertos, por lo general realiza uno para cada ciudad en la que se presentarán; además del diseño y serigrafía de las playeras, que trata de unir con el concepto del último videoclip que estén promocionando.

Zoé

Daniel León- Odisseo

El chico que al escuchar una canción de The Stokes y decidió cambiar el balón por una guitarra, hoy también es diseñador gráfico especializado en la industria musical; no sólo se ha encargado de realizar la dirección de arte los discos y sitio web de Odisseo, sino que también ha apoyado con su talento los proyectos de bandas como: Comisario Pantera y Rebel Cats.

Odisseo-Sí yo soy

Cha!- Fobia

A Javier Ramírez también conocido como Cha! lo hemos podido ver como bajista en Fobia y Moderatto, pero algo que muy pocos sabíamos de él (además de su nombre) es que tiene un despacho de diseño llamado Hula Hula, en el que trabaja con Aldo Lugo y Claudia García.

Aquí no sólo se diseña las portadas de los discos y la mercancía oficial de sus dos bandas, sino que también ha colaborado con Saúl Hernández, Liquits y DLD para realizar el arte de sus producciones.

Moderatto

 

Jonathan Meléndez- Camilo Séptimo

Cuando decides irte por el lado independiente de la música, sabes que serás dueño total de tu proyecto, pero que también eso implica más trabajo del grupo. Jonathan por su parte ha sabido mezclar su amor por la música con el arte; y el tecladista de Camilo Séptimo fue el encargado de hacer el logo de la banda y el diseño de la distinta mercancía oficial que se vende fuera de sus conciertos o en internet.

Camilo Séptimo

Estos fueron sólo algunos de los artistas mexicanos que bajo el escenario, se están esforzando por entregarnos diseños de calidad y en los que se vean reflejados el trabajo del grupo. No es tarea fácil agradar a muchos en un diseño, pero al final los fans agradecemos que esta labor se haga con dedicación.

895 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail