Article

tumblr_inline_oa4wxqFmPd1qzvtg9_400 (1)

División Minúscula|Secretos

“No hay distancia eterna, sólo vidas que se quedan cortas”

Después de 4 años de espera, este 2016 División Minúscula nos sorprendió con un material nuevo. Se trata de Secretos; un Ep  que consta de 5 tracks y que fue vio la luz el pasado 15 de julio. Siendo el quinto material de estudio de la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas.

Este viaje musical comienza con “Día de juicio”, una canción en la que se ve plasmado por completo el estilo de la banda. En ciertos momentos es como recordar un poco de División, su producción pasada.

“Frenesí”, es la siguiente en la lista, una de las más energéticas que tiene División Minúscula, además fue la elegida como el primer sencillo oficial. Por lo que vale la pena escucharla de principio a fin.

“Miss Terrorista” nos transporta a los años 80 con algunos toques característicos de la época. Algo a lo que los músicos no nos tenían acostumbrados, lo que hace de ésta una interesante propuesta.

“Sin nombre”, es la más tranquila, marcando así un descanso melancólico para reflexionar un poco mientras nos preparamos para el final.

Para cerrar con broche de oro, tenemos “Secretos”, track que le da nombre a este material y posiblemente la mejor todo el EP.

Así es como los días de Extrañando Casa parecen lejanos, pues con Secretos ese sonido se ha terminado de transformar por completo para entregarnos el material más maduro de toda su carrera.

Son ya 20 años en la escena musical, lo que merece un festejo por lo que Javier, Kiko, Efrén, Ricci y Alex presentarán el próximo 1 de octubre en el Auditorio Nacional. Fecha que además será la presentación oficial de Secretos.

1198 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail