Pin It

Ejecución perfecta: Animals As Leaders en el Ramiro Jiménez

Vaya noche fue la que se vivió el día sábado 22 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez a cargo de la alineación Animals As Leaders, banda que nos regaló un concierto que dejó con la boca abierta a sus asistentes en tan excelente ejecución instrumental a cargo de sus integrantes: Tosin Abasi, Javier Reyez y Matt Garstka.

El concierto inició por eso de las 21 horas y contó con dos bandas teloneras que se encargaron de armonizar el ambiente con buena música: Glassmind  y Parazit. Ellos fueron los dos grupos encargadas de soltar los primeros acordes de la noche y deleitar a todos los asistentes que estaban un poco impacientes por ver a Animals… en acción.

Llegadas ya las 22:30, un ambiente un poco tenso fue el que se vivió en el teatro debido a que el recinto estaba lleno en su totalidad. Esto provocó mucho calor en el lugar y desesperó a varias personas en el teatro, pero solo bastó unas cuantas canciones de pop para que las personas empezaran a bailar y cantar. Algo que fue raro ya que, en primera instancia, ¿a quién se le ocurre poner canciones pop?; y dos, ¿bailar en un concierto de metal es válido?

Y después de escuchar pop por fin se apagaron las luces y el primero en pisar escenario fue Matt, después Javier y al final Tosin. De inmediato sonó “Arithmophobia, tema con el cual dio inició el repertorio de estos excelentes músicos y puso eufórico al público que no dejaba de mover la cabeza. Esta canción presentó un par de fallas de audio debido a que los graves se escuchaban un poco saturados, pero la actitud de la banda jamás se cayó para así seguir con la interpretación.

AnimalAsLeaders4_RodrigoGuerrero

Al concluir esta canción los temas que siguieron fueron “Ectogenesis”, “Congnitive Contortions”, “Wave of Babies” y “Do Not Go Gently”, rolas muy esperadas por los asistentes que muy concentrados escuchaban y observaban cada figura y nota de estas canciones. Cada tema transportaba al público a una atmósfera diferente: las 8 cuerdas de la guitarra dieron profundidad, mientras que la otra dio una armonía melodiosa; en conjunto con una base muy bien marcada por parte de la batería. Esto logró atrapar la atención de todos y ponerlos en un trip de emociones variadas.

Una de las cosas que se pudo observar a lo largo del concierto fue la increíble colección de guitarras de Javier y Tousin debido a que cada canción presenta una afinación diferente, por lo tanto pudimos ver desde la clásica LTD de Jav hasta la grandiosa Ibañez de Abasi.

AnimalAsLeaders_RodrigoGuerrero

Luego, y ya con un sonido mucho más claro las canciones que siguieron fueron “Ka$cade”, “Physical Education”, “The Brain Dance”, “Inner Assassins” , rolas que fueron tan emotivas para los asistentes a tal grado de que existió una unión con la banda. En “Physical” la gente cantó en unísono la figura de guitarra de Reyes, mientras que en la canción de “The Brain” el público quedó extasiado por el intro de guitarra acústica de Tousin; por otro lado la rola “Inner” sacó el lado agresivo, ya que puso a matear a todos por esos riffs de guitarra agresivos y poderosos.

Y así fueron pasando las canciones hasta llegar a los últimos temas de la noche que fueron “Nephele”, “Tempting Time”, “The Woven Web” y la esperada “CAFO”, donde se vio todo el potencial de Tousin en acción

AnimalAsLeaders34_RodrigoGuerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>