Article

IMG-20200505-WA0021

El comienzo de Caciotone en la música

Imagen destacada por: Facebook oficial Caciotone.

Por: Daniel Velázquez.

Caciotone nace en el 2019 con la unión entre los productores argentinos Octavio Suarez e Ignacio Vicente, de la mano de canciones que están inspiradas en desamores, amistades y situaciones cotidianas abordadas desde una perspectiva nostálgica.

La banda está comenzando con este proyecto en la industria musical, demostrando su talento y estilo con el proposito de ganarse el cariño de la gente; su música está integrada de sintetizadores y ritmos rock-psicodélicos que generan un gran ritmo.

IMG-20200505-WA0020

Recientemente tuvimos una platica con Octavio, el integrante de Caciotone, en donde nos compartió más detalles de su proyecto.

Al ser una banda que acaba de comenzar, sus objetivos y sus metas son una clave que los va a llevar por el camino indicado para que los puedan cumplir con la mejor forma y esto seguramente les traerá una gran satisfacción.

“Los objetivos más que nada es poder dedicarnos a la música y también expresar lo que queremos decir a través de la música”.

RK: ¿Qué es lo que más les gusta de producir música? 

Octavio: Poder jugar con la lectura y los sonidos con base en las maquetas, poder experimentar con eso y poder lograr el sonido que buscamos en cada canción.

La banda se enfrenta a un gran reto, en la actualidad la industria musical cuenta con una gran cantidad de bandas y cantantes.

“Es complicado hoy en día, creo que se necesita todas las partes para integrar un grupo musical y además del compromiso, tener la misma búsqueda del sonido y las mismas metas a futuro”.

Caciotone aborda temas desamor, amistades y cosas de la vida cotidiana abordando el tema de la nostalgia y causando ese sentimiento al escucharlas.

“El tema de la nostalgia, principalmente están más que nada inspirada en amores que sucedieron los primeros meses, es como tratar de recordar de alguna forma la parte positiva que dejó eso”.

RK: ¿Qué género los describe?

O: Es complicado definirlo, por un lado tenemos la estructura de la composición pop y con base a eso, nosotros jugamos con sintetizadores.

El dueto argentino sacó recientemente su sencillo “Señal”, una canción que estuvo acompañada con la participación de Juan López, un gran amigo de ellos, quien cuenta con una larga trayectoria.

“En cuanto a la colaboración, siento que se dio todo de una manera muy fluida con él , nosotros armamos primero la canción dejando una parte vacía para que él pudiera componer su parte”.

RK: ¿ Cuál es su estrategia para que este proyecto siga creciendo a lo largo del tiempo?

O: Nuestra idea es trabajar durante este año con las canciones que estén compuestas y tratar de producirlas lo mejor que se pueda y tener colaboraciones.

Por último, Octavio nos contó sus próximas proyectos que tiene en mente durante este año, donde nos mencionó que van a sacar una nueva canción que va a tener la participación de un artista, así  que estate muy al pendiente en sus redes sociales para que sepas más sobre su trabajo.

 

 

585 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail