Article

zapal

¡Estamos muy cerca de Zapal 2019!

Hace cuatro años, los organizadores de conciertos en Saltillo se dieron a la tarea de crear un festival masivo en esa entidad que contara con toda la vibra de las raíces mexicanas y los talentos más populares del momento, y así fue como nació Zapal, que este año festejará su cuarta edición, el próximo 6 de julio.

En aquel 2016 su cartel contó con menos de 15 artistas pero vaya que convocó una gran cantidad de gente en la Hacienda El Mimbre, y ahora luce mucho más prometedor y grande. Los headliners que engalanan esta edición son: Cafe Tacvba, Moderatto, La Leyenda, el colectivo Avanzada Sinfónica y Enjambre, todas bandas con una gran trayectoria y audiencia.

Moderatto
Moderatto

Zapal está pensando para unir  la música, cultura, tecnología y gastronomía con todo lo mexicano, e incluso el nombre nace de Zapalinamé, un guerrero líder de la cultura huachichil que peleó durante mucho tiempo con los españoles que llegaban a nuestra tierra a conquistar y que murió peleando en la cima de una montaña bañado en orgullo y admiración de todo su pueblo. Esa montaña estaba en la Sierra Zapalanimé, que cruza por Saltillo, por lo que los saltillenses consideran esa historia una gran parte de su cultura.

a1ce1b7e-d125-4e7f-b646-65d953c002a3

Veremos a artistas de corta carrera pero ya muy exitosos como Siddhartha, Aleman, Mau & Ricky y Drims, y el resto del cartel es mexicano a excepción de Lee Foss, un consolidado DJ estadounidense que nos pondrá a bailar al lado de la cantante Anabel Englund.

Alemán
Alemán

Los boletos se encuentran en fase COSECHA con un costo de $850 en general y $1500 VIP, los puedes comprar en Superboletos. También hay una gran variedad de tours disponibles desde CDMX, Monterrey, Chihuahua, Reynosa y otras ciudades, esos los puedes checar aquí.

Te dejamos la playlist oficial para que te decidas a asistir y nos vemos en #Zapal 😉

1131 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail