Article

ESTRENOSFRESCOS VISUAL

#EstrenosFrescos: The Drums, Denise Rosenthal, Dromedarios Mágicos y más por explorar

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

¡Chéquele, Chéquele! Que por acá todos los estrenos bien calados y garantizados, con una variedad de sonidos y artistas desde Tijuana hasta Chile para que puedas armar tu nueva playlist o encontrar tú nueva rola favorita. Traemos géneros y propuestas bien surtidas como el indie rock de The Drums, el #GrrlPower de Denise Rosenthal, hasta el R&B neozelandés de Drax Project, ¿Cómo te quedó el ojo?

No se diga más, ponte cómodo y descubre lo más fresco en música por aquí

Entre Desiertos

Alguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si nos quedamos un día en completa oscuridad?, ¿Seríamos mejores videntes o qué pasaría con nosotros? Estos y más cuestionamientos nos permite explorar el nuevo sencillo de Entre Desiertos: “Días Negros”.

En este track convergen diferentes elementos entre la psicodelia y el rock, que a paso constante nos abre la puerta a una serie de progresiones como tempos vibrantes que da un buen balance en estos tiempos de caos que llamamos 2020. Asimismo, este sencillo fue producido por Diego Bacter (Porter) y es el segundo lanzamiento que ha tenido la banda en el año, posterior a “Zengue”.

El #TijuanaPower se hace presente con Entre Desiertos y su más reciente sencillo: “Días Negros”, que viene acompañado de un video que fue dirigido por Marlon Morales y aterriza diferentes ideas como escenarios con cierto a vibe a películas como: “Amores Perros” o “Pulp Fiction”.

Denise Rosenthal

La cantante, activista y compositora chilena, Denise Rosenthal presenta “Dormir”, un track en la energía del pop actual se hace presente, y aborda una tema poco explorado en la música como lo es la contención, entendiéndolo como una parte dentro de los procesos de exploración y catarsis en el individuo así como algo cotidiano en la vida.

A lo largo de su carrera, Rosenthal ha demostrado un gran compromiso por las causas sociales y dentro de su música siempre ha llevado ese sello en el que la reflexión, empoderamiento femenino y la diversidad se marcan en diferentes matices.

Este sencillo surge posterior al featuring que hizo la chilena junto a Danna Paola y Lola Índigo para “Santería”, una canción en la que la combinación de estilos de cada una de las artistas brinda ritmos entre lo urbano y lo bailable haciendo globales los proyectos de cada una.

The Drums

En esta ocasión, The Drums (Jonny Pierce) nos presenta “Nadia”, una canción en la que nos invita a encontrar nuestra fuerza interior y amor propio, como un proceso diario, a través de samples y atmósferas donde el silencio junto ecos profundos nos guían en este viaje.

“‘Nadia’ es una canción sobre cómo descubrir tu fuerza al confrontar verdades difíciles (…) Esto solo puede suceder cuando comienzas a honrar tus emociones, en lugar de apagarlas. Este cambio hacia el empoderamiento y el amor propio verdaderos y saludables solo puede ocurrir con disciplina y práctica diaria”

Este sencillo se estrenó el pasado 26 de octubre en el livestream que ofreció The Drums como celebración del 10 aniversario del primer álbum del proyecto: Portamento. En cuestión sonora, “Nadia” es diferente a otros materiales o singles que ha estrenado Pierce en su carrera, siendo un tema completamente electrónico sin perder el lado reflexivo y emocional en sus canciones.

Dromedarios Mágicos

Con arreglos en los que el sabor de lo tropical y cierta vibra al bolero, Dromedarios Mágicos une fuerzas con Alex Cuba en el sencillo: “A Dónde Vamos?”, una canción sencilla y romántica en la que tratan un tema (que a veces puede ser complicado) como saber hacía donde una relación.

La canción nació a partir de una sesión que tuvieron junto al productor Mauro Muñoz a finales del año pasado la cuál fluyó de la forma más orgánica, tanto así que en una sola noche grabaron voces y arreglos

De manera cálida, las voces del Chihuahuense junto a Cuba, se vuelven en un recorrido musical suave que demuestra la sinceridad en las letras de la canción. Asimismo, puedes encontrar el video de la canción que fue dirigido por Eliezer Espinosa y a través de su protagonista podemos “identificar a esos soñadores que siempre están en busca del amor, aunque no siempre llegue”.

Drax Project

Desde Nueva Zelanda para el mundo, Drax Project estrena “Firefly”, un track con melodías pegajosas y alegres en el que colaboraron junto al rapero Fetty Wap y Aacacia. Además, el grupo estrenó el video de la canción, haciéndonos parte de una fiesta de fogata única con mágica, amores a primera vista y el punch de los neozelandeses.

En “Firefly” encontramos una serie de elementos y géneros que demuestran el crecimiento del grupo desde su álbum debut lanzado en 2019; aquí el grupo consigue darnos una mezcla de R&B con toques de Jazz y da un giro distinto con la inclusión de los ad-libs icónicos de Fetty.

Por otra parte, este sencillo fue escrito en Los Angeles con el apoyo de los productores: Rogét Chahayed (Travis Scott, Drake) e Imad Royal (Panic! At The Disco, The Chainsmokers). En el puente canta la cantautora neozelandesa, Aacacia, quien aterrizó en el radar de la banda tras ganar una competencia en la que presentó “Catching Feelings” junto al grupo en el Rhythm and Vines Festival el año pasado.

The Oaths

Todo cambio es bueno, y en este caso, el grupo originario de Guadalajara, The Oaths nos comparten una nueva etapa en su sonido el que renuevan su ritmo electrizante con el sencillo: “Dance with Me”.

A partir de este sencillo, la banda muestra una madurez en su sonido con una producción más cuidada en la que lo ecléctico y bailable no pierde su esencia, presentando un midtempo que nos envuelve en un microdancing mientras nos llama a superar los miedos a seguir adelante en cualquier situación,

El grupo conformado por: Arturo la Madrid, Alfonso Fuentes y Roy Goméz regresan a la escena musical con toda la energía que ha marcado su música desde materiales como: Astronomy (2011) y Ascender (2014).

THE OATHS_1

1097 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail