4404 - Guacamole Project - Plastilina Mosh - 960px

Festejo de 20 años de unos chicuelos

Fotos cortesía de  Eyescream

Llegó otro 14 de febrero que mientras unos derramaban miel y dinero con sus parejas e inundaban las redes con momentos románticos, otro generoso grupo de personas preferimos cambiar de mood y ser parte de la fiesta que protagonizó la Plastilina Mosh en el corazón de la colonia Condesa.

Un show emotivo el que brindó Jonás y Rosso en una noche que no era una más en la CDMX, ya que regresaban a la ciudad que vio crecer al proyecto después de varios años de no poder hacerlo y como buenos anfitriones nos recibieron con rolas nuevas, además de un viaje por esa discografía que increíblemente ya cuenta con 20 años llenos de pura fiesta y fusión de ritmos.

4305 - Guacamole Project - Plastilina Mosh - 960px

Un show de más de dos horas, donde iniciaron con “Ja Ja Ja” (segundo sencillo que ha salido este 2018), para continuar con una dosis de baile con temas emblemáticos como “Millonaire” y “Human Disco Ball”.

Jonás siempre a la altura como frontman y voz de la banda, sello característico de la Plastilina. El vínculo que logra desarrollar con su público durante todo el show, puede que varios colegas suyos lo envidien. Alejandro Rosso simplemente esa pieza que cualquier banda quisiera tener. Productor y músico de gusto fino, que a lo largo de dos décadas le ha impregnado un toque característico al sonido de la banda.

4140 - Guacamole Project - Plastilina Mosh - 960px

Entre lo emotivo del gig, resalta cuando se hizo presente “Mr P. Mosh”, ya que Jonás contó la historia de que la canción cumplía exactamente 20 años y claro que le tienen un cariño especial, pues gran parte del éxito cosechado de la Plastilina a lo largo de su trayectoria se lo deben a este track, que fue el gancho perfecto para dar a conocer el proyecto y ganar público, mientras veía la luz el Aquamosh.

Noche redonda, pues los presentes tuvimos la oportunidad de escuchar temas nuevos aparte de los sencillos ya lanzados en este inicio de año, tal es el caso de “Rosso In The Sky”, “Monstruo” y “Uncle Al”, ésta última con sonido 100% industrial que para su creación contó con la colaboración de Al Jourgensen, voz y guitarra de Ministry.

4145 - Guacamole Project - Plastilina Mosh - 960px

Aunque no fue un sold out el evento, los más cercanos a la banda se hicieron presentes coreando y bailando cada track que retumbaba en El Plaza. Después de más de 20 rolas al hilo, era momento de bajar un poco, refrescar y regresar al entablado para sacar la nostalgia y recordar aquellos momentos en donde solo Rosso y Jonás se presentaban. Con “Ode to Mauricio Garces” y “Banano’s Bar” nos hicieron viajar en el tiempo a través de esos ritmos que van desde del downtempo hasta el trip hop.

Gran festejo de 20 años de la Plastilina y un show que dejó con ganas de escuchar por completo lo que será su sexto disco de estudio. Baile, gritos y buenas rolas, lo necesario para tener un 14 de febrero redondo.

Setlist de Plastilina Mosh anoche en El Plaza Condesa

  1. Ja Ja Ja
  2. Presa
  3. Millionaire
  4. Human Disco Ball
  5. Enzo
  6. Baretta ’89
  7. Play Video
  8. Pinche Stereo Band
  9. Conquistador
  10. Rosso In The Sky
  11. Boombox Baby
  12. MJLM
  13. Danny Trejo
  14. Uncle Al
  15. Corazón de Nuez
  16. Alo
  17. Nalguita
  18. Toc-Toc
  19. Mr. P. Mosh
  20. Afroman
  21. Peligroso Pop
E N C O R E
  1. Ode to Mauricio Garces
  2. Banano’s Bar
  3. Monstruo
  4. Pervert Pop Song
86 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail