Article

Gamboa

Gamboa nos trae su videoclip “Colores”

Gamboa viene desde Venezuela con nuevo videoclip de su segundo sencillo “Colores”, en el que colaboró con María Centeno y que se desprende de su primer EP que lleva el mismo nombre.

Gamboa inició en la escena independiente siendo guitarrista de varias bandas en Venezuela, en especial de la banda Cordelia and the Buffalo, una banda internacional ubicada en Boston, después de graduarse se mudó a Miami. Fueron sus amigos quienes lo motivaron a lanzarse como solista y ese fue el comienzo de su proyecto: GAMBOA. 

De este primer EP, se desprendió su sencillo “Osaka” que figuró en el número uno de las listas de radio en Venezuela. Con “Colores” realizó una colaboración junto a la cantautora tapatía María Centeno quien imprimió su creatividad de forma liberal y grabó su voz desde Guadalajara mientras Gamboa y el productor del álbum trabajaban en New York.

“Colores” es un sencillo que yo lo describo como un pop alternativo que tiene diferentes elementos y géneros como el neo soul, la música caribeña y el indie, es una mezcla de sonidos”

Hoy Gamboa lanza el videoclip que acompaña a su atmosférica canción, cuyo concepto busca explicar un poco su mente y las ideas que posee. Lo introspectivo de las imágenes y la letra habla de cómo dos personas se aman y se encuentran en el mundo para unirse más.

Revista Kuadro (RK): ¿Por qué quisiste colaborar con la jalisciense y cantautora María Centeno?

Gamboa (G): María y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y más allá de la amistad yo soy un inmenso fanático de su trabajo y cuando estábamos grabando esta canción se me vino a la mente tener un invitado y no había nadie mejor para hacerlo que María y afortunadamente ella accedió a participar.

“Trabajar con María 1Centeno para mí, fue lograr el sueño de colaborar con uno de mis artistas favoritos, me encanta de verdad”

RK: ¿Qué es lo que amas de hacer música?

G: Cuando yo estoy tocando música estoy creando, me siento como un individuo que tiene un propósito en el trabajo y para mi eso lo vale todo.

Gamboa anhela muchas cosas, como llenar un estadio con sus conciertos, “mi primer meta es poder llevar mi música a toda Sudamérica, Latinoamérica y Centroamérica y trabajar para lograr esa meta por presentarme en la mayor cantidad de países”, comenta emocionado.

Por otro lado, le gustaría colaborar con el principal productor y productor de Kininji, una de sus bandas favoritas, con personas de Latinoamérica con Luis Jiménez, y de la escena mexicana ha tenido oportunidad de trabajar en muchos proyectos de artistas mexicanos.

Te dejamos con su nuevo videoclip:

 

312 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail