Article

Ghetto Kumbé - 0Photo

Ghetto Kumbé presenta “Tambó”

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Las calles de Bogotá se vuelven el escenario ideal para retratar la energía y sensibilidad detrás de “Tambo” de Ghetto Kumbé, una historia que habla sobre la separaciones amorosas y una situación de violencia por la que atraviesa una chica. Este sencillo forma parte de su álbum homónimo lanzado este año.

Al escuchar a Ghetto Kumbé recibimos una descarga de ritmos diversos en los que la electrónica es combinada con toques caribeños así como afrocolombianos que logran transportarnos a un espacio en el que la rumba junto al buen ánimo prevalecen.

De mismo modo encontramos diferentes perspectivas que van hacía la crítica y la lucha constante contra la corrupción, también parten de la idea en la que el vínculo de comunidad se puede generar a partir del baile y la música.

A partir de la llegada de este primer material de larga duración, la banda presenta el video de una de las canciones que más ha resonado, “Tambó”, un retrato de la situación de violencia por la que la gente puede experimentar en una relación y cómo el amor propio puede impulsar a salir de ese momento.

“Para mí el tambor y las percusiones son algo que me mueve muchas fibras, entonces fue súper importante durante el proceso de sanación, por medio de cada golpe del tambor y cada canto, cada paso de baile, en medio de llanto, risas y alegrías. Al final  terminó bien, pudimos  terminar bailando riendo y pensando bonito”.

Comenta Edgardo Garcés ‘Guajiro’, cantante de la banda.

El video fue dirigido por Andrés Gómez y fue grabado en la capital de Colombia, mostrando la diversidad, el ruido y la sincronía de sonidos a lo largo del país, tomando como línea principal el afrofuturismo que caracteriza al grupo.

https://open.spotify.com/album/1DYNcrPnzEvXO95fXktdk6

244 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail