Article

wildfest_01

Grunge, ska, soul y mucho más en Carpa Astros

Fotografia: Isa González.

Pocas veces en la Ciudad de México se tiene la oportunidad de disfrutar en un mismo festival estilos musicales que van del grunge, rock, surf, soul y hasta un poco de rock & roll. Esto será posible el 4 de junio en punto de las 18:00 horas, cuando se reúnan bandas tanto de talla internacional como nacional con el público mexicano en la Carpa Astros, en lo que será la primera edición de Wild O’ Fest.

Wau y los Arrrghs, provenientes de España, son una de las bandas extranjeras que se estarán presentando este fin de semana, pero no sólo eso, sino que aprovecharán la oportunidad de estar en México para despedirse de los escenarios y, de esta manera, cerrar un ciclo que concluye con 13 años de carrera musical.

wildfest_02

Por su parte, The Fleshtones harán notar su potente sonido garage rock  neoyorkino, quienes pueden presumir de sus más de 40 años haciendo presencia en la escena musical.

En conferencia de prensa, parte del elenco que tienen una cita con el público capitalino en el Wild O’ Fest, comentaron que aquellas bandas que han tenido una larga vida han sido testigos de cómo sus fans los han seguido en el camino y, que en un inicio eran chavos, hoy en día, son padres de familia que van con los hijos con quienes comparten esos momentos especiales por coincidir en gustos musicales.

Los músicos se mostraron emocionados por lograr que la gente disfrute del garage, aunque sea de manera underground, ya que es parte de su esencia.

wildfest_05

También señalaron que la tecnología lamentablemente ha matado los formatos para grabar con los que anteriormente se contaban como el cassette y el disco, lo que ha dado como resultado que la gente solo llegue a descargar mediante la red. Sin embargo, están conscientes que los vinyles se han mantenido en vigencia, los cuales van de la mano con productoras independientes. Fenómeno que sucede a nivel mundial.
Para esta primera edición de Wild O’ Fest, el festival va a estar apoyado por una nueva marca de mezcal llamado: Mujer Ingrata, noticia que tenía contento a los organizadores.
 Los moustros del espacio exterior, The Sonoras, Topanga Love y Lovemaker, Lost Acapulco y Los Esquizitos son las bandas  que completan el cartel del festival y quienes aseguran ofrecerle al público una tarde-noche llena de sorpresas. Los ahí presentes serán testigos de: despedidas, reencuentros, nuevas bandas y fiesta, mucha fiesta; lo mejor de todo… en un ambiente familiar.
wildfest_06
557 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail