Article

hmt

HMLTD revive el glam rock con “LOADED”

Para los amantes del glam rock, el rock oscuro y todas sus variantes, hay una banda nueva surgida en 2017 llamada HMLTD que son originarios de Londres y que les va a encantar, pues con sus fuertes influencias de artistas como Marilyn Manson, Depeche Mode y Nine Inch Nails, reviven géneros como el post-punk, techno, rock gótico, industrial y el darkwave, para regalarnos canciones crudas con esa vibra única de finales de los 80 y principios de los 90 que caracteriza a dichos géneros y su época de apogeo.

Fue en 2017 que lanzaron sus primeros dos sencillos “To The Door” y “Music!”, en los cuales dominaba el indie rock, sin embargo ya tenían ciertas vibras pesadas de post-punk que llamaron la atención y que hacían perfecto juego con la voz del vocalista, la cual es desordenada y rasposa. Posteriormente su música se fue volviendo más oscura con su primer EP Hate Music Last Time Delete, que mostró una gran inclinación hacia Depeche Mode y todo lo que tiene que ver con el darkwave y algo de synth pop. Los cinco tracks de este material resultaron sorpresivamente bailables y contagiosos.

hmt2

Hoy la banda regresa con “LOADED”, un sencillo que retoma toda la fuerza que HMLTD ha tenido desde sus inicios con los mismos ritmos, en una canción llena de sintetizadores, guitarrazos y percusiones eléctricas. El video que la acompaña retrata a los integrantes de la banda en una especie de representación de la vida de los antiguos romanos y la leyenda de la fundación de Roma, por lo que resulta muy atractivo visualmente y por el trabajo de caracterización hecho, además de que captura a la perfección la esencia del grupo.

Por otro lado, las líricas de “LOADED” se enfocan en la leyenda alemana del Fausto, quien era un erudito de gran renombre pero que se sentía insatisfecho con su vida, por lo que decide hacer un pacto con el diablo para intercambiar su alma por el privilegio de vivir los placeres mundanos: “es la historia del auto desprecio, auto engrandecimiento y la auto mercantilización y al mismo tiempo un tipo de libro de auto ayuda para recuperarse de todo eso. Es una canción acerca de la riqueza material y la pobreza espiritual”.

Todavía no sabemos si el disco debut de HMLTD está cerca, pero sin duda será de los materiales más interesantes del año que viene. Mientras tanto, ya anunciaron que se embarcarán en una pequeña gira estelar por Reino Unido a lo largo de octubre. Escucha “LOADED” y ve el video a continuación:

276 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail