Pin It
Search
Joan Jett tour

Joan Jett: su legado musical aún no termina

Fotografía: Jess Griffin

Si de alguien admiramos la música y la actitud rockera es de Joan Marie Larkin mejor conocida como Joan Jett, nacida el 22 de septiembre de 1958.

A lo largo de su vida ha demostrado sus diferentes cualidades y facetas tanto como cantante, compositora, guitarrista, productora e incluso en algunas ocasiones hasta como actriz.

En cuanto a su carrera musical Joan Jett, a la corta edad de 17 años formó la agrupación llamada The Runaways junto a otras grandes mujeres: Sandy West, Micki Steele, Jackie Fox, Lita Ford y Cherie Currie, aunque años después la alineación cambió. La agrupación logró grabar 5 LP’s y compartieron escenario con agrupaciones como Van Halen y Ramones. En 2010, se lanzó en cines The Runaways: La película, con algo de sexo, drogas y rock & roll.

runawaysDespués de que se disolviera The Runaways, Joan apuntó a hacer una carrera como solista, grabó tres canciones dentro de las que destaca la famosa canción “I Love Rock N Roll” aunque la versión original es de The Arrows. Como solista lanza dos álbumes: Joan Jett y Bad Reputation. Posteriormente forma The Blackhearts en la década de los 80 y graban su primer álbum I Love Rock N’ Roll, bajo el sello discográfico Blackheart Records creado por la propia cantante.

Algunos de los éxitos que logró junto a The Blackhearts fueron “Little Liar”, “I Hate Myself for Loving You”, “Fake friends” etc. Aunque lo último que escuchamos de ellos fue el álbum Unvarnished que fue lanzado en el 2013.

Hoy este icono del rock femenino cumple 58 años y eso no le impide seguir transmitiendo su amor por la música, llevando su show en vivo a varias ciudades de Estados Unidos y recordando viejos tiempos desde el pasado mes de julio.

Así que para festejar este día especial compartimos el clip de “I Love Rock N’ Roll”, esperando que Joan siga rockeando muchos años más.



Soy bióloga, amante de la música y del chocolate

Rockshop