Article

barbie recanati

#KuadroEscucha | Barbi Recanati: energía, pasión y mucho rock

Imagen destacada: Facebook oficial Barbi Recanati

Por Monserrath Pérez Huerta 

En la historia del rock Barbi Recanati  es una guitarrista que lucha por hacer visible a las mujeres en la música. Ella fue líder de la banda argentina Utopians; sin embargo, en el 2018 Recanati creó su proyecto solista.

La cantante organizó  Goza Records, sello feminista que se dedica a grabar sonidos hechos por mujeres; igualmente la compositora grabó el podcast Mostras del Rock, un programa que tuvo el objetivo de contar la historia musical de mujeres.

En julio de 2018 la cantante publicó Teoría Espacial, material de corta duración que consta de cuatro canciones. El EP contiene riffs  poderosos que se combinan  con la calidez de la batería. Cabe agregar que toda la producción es un pasaje musical exquisito, por lo tanto, “A la luz”,” Frágil “, “No fueron” y  “Teoría Espacial “son tracks imperdibles.

En marzo de 2020 la  compositora estrenó  Ubicación en Tiempo Real, material de siete canciones. El disco es una marea de sentimientos, donde los instrumentos se fusionan perfectamente para establecer diferentes atmósferas. Sin duda esta producción provoca sensaciones únicas. Las canciones imperdibles son “Los Demás”, “Los Días Que No Estás” y “¿Qué Le Ves”.

Barbi Recanati es una guitarrista que triunfó con su primera banda, no obstante ella fundó su proyecto solista para ayudar a las mujeres, por lo tanto la compositora  es un claro ejemplo que la música es una herramienta para manifestarse.

Redes Sociales

Facebook: Barbi Recanati 

Instagram: barbie recanati

Twitter: @barbierecanati

¡Disfruta de Ubicación en Tiempo Real!

 

611 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail