Article

243bb2e6-62ea-44a0-9100-5fc868c7fe9f

#KuadroEscucha| El ritmo intercontinental de Minyo Cumbiero

Imagen destacada: Facebook Oficial Frente Cumbiero

Por: Ricardo Peag

Este joven proyecto nace del trabajo colaborativo de Frente Cumbiero de Bogotá y Minyo Crusaders de Tokyo, ambas agrupaciones unieron  fuerzas para presentarnos el sabor de la cumbia intercontinental en la que  mezclan el ritmo latino con la lírica japonesa.

La historia inicia hace dos años, cuando coincidieron en el Festival Fuji Rock, coincidieron en que ambos proyectos comparten cierta particularidad; fue así que emprendieron el camino para presentarnos su primer EP Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá.

La unión de estas dos agrupaciones ha llamado la atención por la mezcla de culturas y el sonido latinoamericano y oriental, si bien son dos proyectos que se mueven sobre la línea de la cumbia, cada uno aporta su esencia a este concepto musical.

Pausa para que escuches “Cumbia del Monte Fuji” de Minyo Crusaders y Frente Cumbiero. 

En su música proyectan en un sonido versátil y un ritmo tropical en el que integran elementos de la cumbia sonidera, colombiana y villera con toques experimentales. La esencia de idioma japonés y el folclor tradicional de cada región.

Como parte del lanzamiento de su EP, presentaron su primer sencillo “La Cumbia del Monte Fuji”, y poco tiempo después “Tora Joe”. Aún se espera dos lanzamientos más, que serán “Mambonegro Dai Sakusen” y “Opekepe”.

El lanzamiento de Minyo Cumbiero nos demuestra que cada vez se están rompiendo las fronteras y la estigmatización en la fusión de ritmos de diferentes culturas, así como un empeño en difundir todos los estilos y ramas de la cumbia.

¡Síguelo en redes sociales!

FB: Frente Cumbiero

IG: Frente Cumbiero

¡Escúchalo aquí!

 

830 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail