Article

torres_de_hanoi

#KuadroEscucha |Entre pasajes sonoros con Torres de Hanoí

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Últimamente la escena nacional se ha llenado de propuestas que buscan renovar la fórmula que conocemos al momento de hacer pop, la experimentación y sonidos a lo dreampop se muestran en diferentes proyectos, cada uno afianza su sonido y nos lleva por experiencias que atraviesan la música.

En el caso de Torres de Hanói, tenemos una banda que ha dado saltos en su construcción sonora para darnos piezas livianas en guitarras con toques de shoegaze, así como vocales difusos junto a una línea de bajo discreta y baterías medidas.

En sus letras tenemos una serie de cuestionamientos sobre el tiempo y la ausencia en los que nuestras emociones conectan en la atmósfera generada en cada canción.

Torres de Hanói.
Torres de Hanói.

La banda originaria de la Ciudad de México comienzó su trayectoria musical en 2010, hasta llegar a 2012 con el lanzamiento de su primer álbum homónimo, con canciones como “Transición” y “Horas”.

En marzo de 2016 estrenaron su segundo disco Líneas Paralelas, a diferencia de su predecesor, en este álbum se siente mayor dinamismo y sonidos concretos en la creación musical. Este material se grabó en la CDMX y se mezcló en L.A por Bill Racine.

El año pasado el grupo lanzó un EP de cinco canciones llamado Instintos, un buen regreso para el grupo donde sentimos una energía con una vibra intima que nos dejaba esos toques de potencia para resonar entre las distorsiones y fuzz de guitarras. “Códigos”, “Respiro” y “Ficción” fueron sencillos que nos mostraron la capacidad del trío musical para un sonido sólido.

En fechas recientes, Torres de Hanói nos presentaron “Entre Líneas”, un tema con cierta melancolía y pasajes oscuros. En sus letras nos hablan de recuerdos y ausencia de una persona, dejando el sentimiento de soledad junto a la incertidumbre, un tema de introspección bajo compases pausados, que atrapa una esencia casi somnifera en cuatro minutos.

Con ritmos y viajes introspectivos, Torres de Hanói es de esas bandas que nos dan un trip interesante con una combinación de ritmos en la creación de un dreampop íntimo con el cuál podemos conectar. No te pierdas lo que tienen preparado para nosotros, Alejandro García, Axel Cisneros y Armando Lara.

Síguelos en Redes Sociales

Facebook: @TdeHanói

Instagram: torresdehanoi

525 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail