Article

PABLO

#KuadroEscucha | La huella musical de Pablo Osorio

Imagen destacada: Facebook oficial Pablo Osorio 

Por Monserrath Pérez Huerta 

La combinación de distintos géneros crean, la huella musical de cada músico;  por ello, en esta ocasión #KuadroEscucha presenta a Pablo Osorio, un compositor que se caracteriza por mezclar ópera, folk y pop.

El mexicano apenas comienza su travesía artística. En su currículo ya está escrito su segundo single titulado “Solo Pienso en ti”, una balada que viaja en el pasado para recordar, el estilo de los 70.

“La canción está inspirada en una relación fallida en la cual yo no fui capaz de valorar a la persona que tenía a mi lado, y cuando finalmente se fue, me arrepentí de no haberla tratado como debía. “, agregó Pablo.

Asimismo, la canción presenta un videoclip que retrata, la interpretación de Pablo. Cabe mencionar, que el producto audiovisual fue grabado en un plano secuencia. Así, la ausencia de cortes, le brinda un toque diferente, al material.

A los 12 años, el artista empezó a crear música en su natal Oaxaca. Años después, viajó a la Ciudad de México para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA; no obstante, en ese momento decidió enfocarse en su carrera como cantante de ópera.

En la actualidad, el compositor lanzará Cisne, un EP de seis canciones que se complementará con un segundo cortometraje llamado Alacrán, así el músico publicará su largometraje titulado Cisne Alacrán.

En el 2019, Pablo estrenó  Cancionero Mexicano, una live session que contiene cortes como “Cucurrucucú Paloma”, “La Bruja” y “Llorona”. Además, este 2020, el compositor debutó con su primer single: “Ay mi dolor”,  una canción que demostró su faceta oscura.

En la industria musical existe una combinación inmensa de géneros; así,  Pablo Osorio desarrolló su propia huella musical.

¡Redes sociales!

Facebook: Pablo Osorio

Twitter: @cisnealacran

Instagram: cisnealacran

452 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail