Article

unnamed (10)

#KuadroEscucha | Rhose: una montaña rusa de sonidos

Imagen destacada: cortesia 

Por Monserrath Pérez Huerta

La discografía de Rhose es diversa: los sonidos del proyecto son relajados, pero también tienen una fuerza inigualable. Una canción del grupo relata el amor y otra describe la “contingencia ambiental”. Así de diferentes son las producciones del conjunto. Entonces su música es una montaña rusa donde el viaje empieza tranquilo, y minutos después, el paseo termina en una experiencia artística.

El 2020 es un año inolvidable; no obstante, la música alivia los momentos difíciles; por ello, la agrupación originaria de Monterrey presenta un nuevo single llamado “Desde Hace Tiempo No Soy El Mismo”, un título que resume perfectamente, la lírica del corte.

El rock clásico de la pieza está compuesto por una batería que endulza al teclado, instrumento que recorre el camino acompañado de la guitarra y el bajo. Así, los hermanos Franco y John crean su sonido vintage. Esta canción pertenece a su  próximo EP titulado 35°.

Rhose publicó su álbum homónimo,en el 2011 y cada canción que lo compone tiene su esencia particular. Cortes como “Eres”, “Vuelvo  a Comenzar”, “Tiempo pasado “y “En la Guerra” son piezas que demuestran una parte de la personalidad del proyecto.

En el 2015, el conjunto estrenó Vol. III, un material sutil que juega con diferentes sonidos con el objetivo de crear una obra dulce. Las composiciones imperdibles son “No Quiero que Me Veas Llorar” , “Siempre es Igual” y “Lo Siento”.

Libro Corto es una obra que el conjunto lanzó en el 2017. “No Puedo Esperar” es la chispa que abre la producción  y también  demuestra el poder de los instrumentos de Rhose. Igualmente, Manifiesto Postmodeno  es un material que lleva por nombre dos conceptos perfectos para dialogar en una charla. La introducción al disco es “EK Balam”, un rayo que menciona a la “Bomba atómica”.

Durante 13 años de trayectoria, Franco y John demuestran que la música es el arte para refrescar cada centímetro de la vida. Ellos son Rhose: una montaña rusa de sonidos.  

¡Disfruta la música de Rhose!

608 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail