Article

Thewarning_portada

#KuadroEscucha | The Warning resucita al rock

Imagen destacada: Facebook oficial The Warning

Por: Andrea Lea

Dani Villarreal (20 años, guitarra y voz), Pau Villarreal (18 años, batería y voz) y Ale Villarreal (15 años, bajo y voz) son tres hermanas nacidas en Monterrey, Nuevo León que tienen gran talento musical y destacados estudios en la disciplina así que gracias a ello crearon The Warning, una banda que pretende poner en alto el nombre de México en el panorama del rock internacional.

No hay nada de estas mujeres que no sea impresionante, desde su corta edad, pasando por la gran habilidad que tienen para tocar múltiples instrumentos y cantar, hasta las grandes bandas como The Killers y Def Lepard con quienes han compartido escenario.

Su historia empezó en 2014 con un cover de la famosa pieza de Metallica “Enter Sandman” que fue suficiente para impresionar al mismísimo James Hetfield, guitarrista y vocalista de Metallica y a Ellen DeGeneres quien las invitó a su programa y las ayudó para que pudieran estudiar en el colegio de música Berklee.

Su primer EP Escape the mind tiene tintes un poco más de rock y pop que de metal; para 2017, lanzaron su primer álbum de estudio XXI Century Blood, en el trabajaron un sonido completamente diferente y la evolución musical fue  evidente así como la destacable producción e interpretación.

Su última larga duración fue Queen of the Murder Scene en 2018 y no hay una sola pieza que carezca de valor en todo el disco, su trayectoria se refleja en el resultado final y nos deja claro que hay una banda nueva que está a nada de apoderarse de la escena pesada del rock y metal no sólo en nuestro país, sino al rededor del mundo.

TheWarning_1

¿Por qué con tanto talento y valor de interpretación y producción las hermanas no han despegado? Bueno, esa es una cuestión que no tiene ninguna explicación que parezca coherente pero tenemos claro que la única manera de lograr que esta banda con tremendo valor despegue, es consumir su material.

Así que aquí te dejamos su último disco y sus redes sociales para que no te pierdas de nada porque con sus último sencillo en español estamos seguros que lo que está por venir para ellas, es aún lo mejor.

Instagram

Facebook

Sitio web oficial

300 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail