Article

XAMAN_dest

#KuadroEscucha | XAMAN, el curandero musical

Imagen destacada: cortesía XAMAN

Por: Andrea Lea

La música es probablemente la más íntima y profunda de las artes, nos permite entender y expresar el mundo de maneras únicas, nos remueve el alma, nos transporta a espacios y momentos alternos a nuestra realidad y una de sus cualidades más importantes es la capacidad curativa que tiene en cada uno de nosotros.

Para curarnos, hay que mirar muy dentro de nosotros, explorar nuestro ser, lo bueno, lo malo y todo lo que nos hace humanos. Precisamente de la introspección antropológica, no solo del ser individual, sino de la raza latinoamericana, es que nace XAMAN, el curandero que nos habla a través de su música y que busca revalorizar la cultura rica y diversa de nuestro entorno para alcanzar el trance espiritual capaz de elevar el alma a su más puro estado de conciencia.

XAMAN 2

XAMAN es un proyecto que si bien puede considerarse underground, es aún más underground de lo underground porque no sólo se mantiene al margen de lo comercial en nuestros tiempos, sino que también tiene una finalidad que se retroalimenta de su propio origen. XAMAN sana pero también busca respuestas.

Su sonido hipnotizante es el resultado de la combinación electrónica con sonidos étnicos, si eres mexicano entenderás que se siente como estar en casa, pero en una casa en la playa en donde puedes ser tu mismo y te puedes pasar todo el día bailando; si no eres mexicano, escuchar a XAMAN es la entrada perfecta al origen mexicano y una vez dentro, sólo resta bailar.

Además de su sonido que inconscientemente te hace bailar, sus letras incitan a la reflexión cuando se tratan temas como la educación en nuestro país o las condiciones de la raza latinoamericana en el mundo.

Su sencillo más escuchado es “Noche profunda” y no es de extrañarse porque refleja completamente la introspección característica de su música, los sonidos que marcan el ritmo se sienten mexicanos y suenan a familiaridad, mientras que el uso de sintetizadores nos atrapa mientras movemos la cabeza y escuchamos la voz que nos invita a seguirla alrededor de la composición.

En canciones como “Xenote”, nos comparte historias que recolecta en sus viajes por la república mexicana o países como Perú. XAMAN revive nuestro sentido de pertenencia, nos hace sentir, bailar y querer estar un con unos mezcalitos olvidándonos de todo menos de nuestra condición humana.

Si tienes ganas de un viajecito y sanación rica, acá te dejamos la música de tu nuevo curandero favorito.

FB: XAMAN 

Spotify

Please follow and like us:
Tweet 20
781 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial