elliot moss 5

La diversidad musical: Elliot Moss en CDMX

Realmente es complicado poder explicar lo que hace Elliot Moss en el escenario. Hace unos días cuando me comentaron que tenía que cubrir este concierto  y saber que un chico de 23 años está dando vueltas por todo el mundo, además de saber que el sea compositor, multiinstrumentista, su propio productor y tenga dos discos en su haber tal es el caso de Highspeeds (2015) y Boomerang (2017); me provocó ansiedad de poder verlo en vivo.

Llegó el día y el foro de la colonia Roma con un una buena entrada lo recibía. Elliot salía al escenario pero no a tocar, salía para acomodar su equipo. Sorprendente sin un staff de tour, él salía a acomodar su equipo junto con sus músicos. Realmente esto es una nota interesante con gran humildad, saludando a sus fans y estrechando  las manos. Después de esto tan inusual y con un gran toque de humildad, regresó a camerinos.

elliot moss 3

10 de la noche y salía a darnos una muestra de su gran talento. Desde las primeras notas te comienza a cautivar “Highspeeds” con un sonido ambient y con una guitarra acústica que te hacía recordar un sonido muy similar a lo hecho por Simon & Garfunkel y ahí comenzó el viaje.

Podría citar cada una de las 15 canciones pero es tan variado su sonido, con tanta calidad, que me daría miedo hacer una mala comparación, pero de las canciones que destacan dentro del show es “Slip”, con una gran cadencia de un soul moderno y un erotismo del recuerdo de perder o no estar con alguien.

elliot moss 1

“Big Bad Wolf” te hace recordar un poco lo que hace Radiohead  en In Rainbows con sonido de rock electrónico que en el disco no suena tan fuerte que en vivo.

“VCR machine” con un toque de sonido ambiental, más un juego entre pedales y sintetizadores que te va llevando a un lugar mágico. Catalogado como indie pero es resultado complicado describir lo que hace Elliot Moss, aunque tiene un sonido propio que te hace recordar a muchos, pero sin dejar de perder su esencia comparado con Chet Faker o James Blake. No hay que perder de vista lo que haga dentro de su carrera, ojalá nos de para más.

elliot moss 4

Una de las nuevas propuestas para este año. Súper recomendable y en vivo es realmente fantástico, una diversidad de sonidos que te envuelve.

 

 

27 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail