Pin It
allison_zannihp1

La energía de Allison será plasmada en un DVD ¡Checa lo que nos contaron!

El pasado 17 de mayo nos dimos cita con los chicos de Allison, agrupación de rock pop de la Ciudad de México, quienes se estarán presentando en el Teatro Metropólitan el próximo 17 de junio, motivo por el cual nos reunimos para una rueda de prensa y aquí compartimos un poco de lo que nos contaron.

Flyer Allison

La agrupación se encuentran promocionando su álbum Todo Esta Encendido, así que nos dieron algunas características de este:

Erik: Hay elementos de producción desde cuerdas, sintetizadores, ambientes, guitarras extras, eso se ve muy tangible en el disco, es una propuesta más seria y madura. Hubo una evolución fuerte en la lírica, es mucho más poética y más compleja comparado con los discos anteriores.

Se han creado muchas especulaciones acerca de los invitados para este show en el Teatro Metropólitan.

Fear: Para este concierto, tenemos una banda más por confirmar, pero es sorpresa y la estaremos anunciando dentro de tres semanas. Creemos que tenemos la obligación de apoyar a nuevas propuestas sobre todo mexicanas. En cuanto al show, es un punto donde vamos a hacer todo lo que no hemos hecho, queremos que en el momento que esto suceda no lo esperen, la gente ya lo imagina por los featurings que hemos hecho pero todo puede pasar ese día.

allison_zannihp4

Muchos artistas de sus álbumes han realizado sinfónicos ¿Allison tiene la idea de hacer algo parecido?

Erik: Como Allison, en estos tiempos hemos estado llenos de trabajo, llevamos los últimos tres años toureando super fuerte y tenemos muchos proyectos en la cabeza, lamentablemente no tenemos tanto tiempo, nos encantaría en algún momento poder llegar a hacer algo así, tal vez lo consideraremos.

Fear: en el show va a pasar algo interesante que puede ser el primer paso hacía esas cosas

¿Qué los inspiró a promocionar su disco con un DVD en vivo con un show especial? Recordemos que hace diez años tocaron en el mismo lugar incluso con un sold out.

Erik: Lo que hace especial a Allison es nuestro show en vivo y no tenemos documentado ninguno de nuestros shows. Hay videos de gente que graba nuestros conciertos, sesiones en vivo en canales de televisión, etcétera, pero no tenemos ese documento de la manera en la que queremos que capte la energía que tenemos nosotros sobre el escenario.

En Allison lo más importante es ir a los shows, eso fue lo que nos motivó a regresar a este recinto que nos vio tocar hace diez años, tuvimos un sold out, pero era una etapa diferente, eramos muy jóvenes, las cosas pasaban tan rápido y en gran cantidad que no tuvimos el tiempo de disfrutarlo, ahora tenemos diez años más de experiencia.

allison_zannihp2

¿Qué pueden esperar los fans de este concierto que no hayan tenido ya?

Diego: Para empezar el lugar, creo que el Metropólitan es un lugar increíble y eso en un show se aprecia mucho hoy en día. Va a ser un show muy largo, más completo de lo que hacemos normalmente, es muy importante sobre todo por la etapa en la que estamos, “independiente”, lo que nos ha costado mucho. Habrá grabación en dvd por lo tanto tenemos un compromiso y obligación de hacer algo especial.

Alfie: será un show más cargado con visuales, ha diferenciada de lo que hemos estado trabajando, el Metropolitan es un recinto con butacas entonces es trabajar la otra parte que es mantenerlos  cantando las canciones que además, en gran porcentaje será elegido por los fans y serán temas que regularmente no tocamos.

allison_zannihp3

 

Además nos adelantaron que su próximo sencillo será “Miedo” y que ahora mismo se encuentran grabando el clip que será dirigido por Hari Sama, reconocido director de cine.

Fear: Creo que la música es increíble, nos ha llevado a conocer personas de la talla de Hari Sama, hemos hecho muchas cosas, llevamos alrededor de siete meses planeando la grabación de nuestro vídeo “Miedo”, como les decía en este disco nosotros hemos hecho todo, en este caso hicimos la canción, la grabamos, Erik produjo el disco.

Esta canción es muy especial para nosotros porque desde el momento en que la escuchamos en la presentación del disco la gente la empezó a cantar cuando solo tenía dos días en plataformas digitales.

 

 

 



Soy bióloga, amante de la música y del chocolate

Rockshop