Article

SOLAR-MANJAR_IG_carrusel_01

La experiencia gastronómica de Solar GNP

Este años nació Festival Solar GNP, evento que se llevará a cabo en Jardines de México durante un fin de semana para olvidar un poco la zona urbana y tomar el sol con buena música, y no solo disfrutaremos del regreso de Tears for Fears, Kool & The Gang o Ms Lauryn Hill sino que nos llenará el paladar con manjares culinarios que podrás disfrutar para que vivas la experiencia del festival al cien.

SOLAR-MANJAR_IG_carrusel_01

Solar GNP  te dará la oportunidad de regresar  ese lugar de la memoria en el que guardas los días de campo, días en los que la cocina mexicana contemporánea tendrá un lugar primordial, ya que habrá selectos chefs del norte, del bajío y el centro del país que han puesto en alto la comida mexicana a nivel internacional. No solo eso, también participaran Little Red Door desde Paris y Nightjar de Londres, habrá invitados de coctelería especializada para deleitarnos  con su mixología.

La experiencia culinaria que ofrecerá Solar GNP nos trae estos tres proyectos de grandes chefs:

SOLAR-MANJAR_IG_carrusel_02

Molino “El Pujol” de Enrique Olvera

Enrique aprendió técnicas en el Culinary Institute of America de NY, fue así como inicio a reinventó icónicas recetas mexicanas desde sus raíces con los sabores de México que le inspiran y voltean su mirada hacia los productores, el campo, la tradición y su importancia para el futuro. Molino “El Pujol” hace énfasis en el maíz oaxaqueño, es la perfecta unión entre el molino, la tortillería y el comedor, de manera que produce tandas de tortillas y otros productos con técnicas ancestrales para demostrar su gran variedad de sabores, misma que en un mundo globalizado ya no sabemos apreciar.

Lardo de Elena Reygadas

Adquirió su técnica en el Instituto Culinario Francés de NY y más tarde en Londres, donde combinó sus estudios con la gastronomía italiana, los ingredientes locales y de temporada, en Lardo podremos deleitarnos con aromas y texturas que nos remontarán a las antiguas tabernas italianas, mismas que inspiraron a Elena.

Manzanilla de Benito Molina

Benito es el chef más reconocido internacionalmente en la cocina de mar por sus técnicas para engrandecer el sabor y la frescura de los ingredientes. A lado de Solange Muris fundó el restaurante Manzanilla en el 2000, además, es uno de los embajadores de la gastronomía de Baja California sin dejar de lado la importancia de los productos y los productores locales que hacen posible la cocina de mar.

Además de estos reconocidos chefs, también participarán otros restaurantes que nos ofrecerán variedades de platillos para todos los gustos:

SOLAR-MANJAR_IG_carrusel_03 (1)

  • Campobaja, remonta a Ensenada con sus frescos productos de mar y el sazón del chef Ezequiel Hernández.
  • Brasa y Fuego, es para carnívoros, Dante Ferrero heredó la cocina argentina y lo demuestra con cortes de los mejores asados del continente.
  • La Panga del Impostor de Guadalajara nos traerá ceviches, aguachiles, cocteles y más manjares que el mar nos ofrece a cargo del chef Antonio Livier
  • María Ciento 38, a cargo de la chef Antonietta di Pasquale deleitara con la cocina italiana, recetas inspiradas en la comida hogareña de Sicilia.
  • Palreal de Guadalajara del chef Fabián Delgado transforma y reinventa platillos e ingredientes de Jalisco.

En el área de mixología creativa y coctelera clásica, dos grandes invitados:

SOLAR-MANJAR_IG_carrusel_05

Bar Nightjar de Londres

Innovación y rescate de tradiciones caracterizan a Nightjar, por su gran impacto ha figurado como una de las barras más demandadas de Londres por crear cocteles exóticos y originales. En su primera visita a México recreara su experiencia en una barra a cargo de Carolina Senesi y Milena Kavka, dos representativas mixólogas.

nightjar

Bar Little Red Door de Paris

Este es uno de los bares más extraordinarios de Francia por su elaboración creativa de tragos, cocteles originales que están hechos para detonar sensaciones inesperadas, disfrutar de esta barra te hará olvidar las tradiciones y te llevará por un viaje único de mezclas y sabores.

Little red door

 

Ya mencionamos que habrá comida para todos los gustos, por esto, también estará presente la comida urbana dentro del festival:

SOLAR-MANJAR_IG_carrusel_04 (1)

 

Si lograste leer la nota sin que se te abriera el apetito ¡Felicidades, eres un campeón! Pero es mejor que te prepares para vivir Solar GNP con todos los sentidos, pero más con el del gusto. 😉

¡Encuentra tus boletos aquí!

518 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail