Article

PromoPA4

La versatilidad de ritmos de Princesa Alba

Por: Daniel Velázquez.

Trinidad Riveros mejor conocida como Princesa Alba es una cantante chilena cuyo espectro musical oscila entre ritmos urbanos, trap y pop, se ha dado ha conocer por medio de su música y ha logrado un buen desarrollo en la escena chilena con mira a la internacionalización.

Tuvimos la oportunidad de poder platicar con la Princesa Alba y nos contó sobre sus inicios de carrera y cómo es que ha ido creciendo durante el transcurso de ella.

PromoPA3

La cantante chilena ha estado experimentando con nuevos ritmos musicales en su carrera musical,  pero a lo largo del tiempo se ha dirigido un poco hacia el pop.

RK: ¿ El cambio de ritmos se debe a las tendencias que van surgiendo con el tiempo?

Princesa Alba: La verdad es que yo desde pequeña siempre escucho diferente tipo de música, me encanta todo y la verdad es que yo no creo mucho en los géneros musicales, creo que la música es música y cada vez más la industria musical se está acercando a este parámetro.

RK: ¿ Qué importancia tiene que un cantante sea versátil en sus melodías?

PA: Yo digo que cada cantante decide el camino que quiere tomar, yo la verdad es que me siento más cómoda explorando más géneros y pasándola bien haciendo música.

Al inicio de su carrera, la Princesa Alba dejó muy buenas impresiones tanto a los fans y a la crítica, con el paso del tiempo empezó a crecer más y logró que sus canciones llegaran a otros países, mismo que generó gran aceptación pero también una responsabilidad mayor.

“La sensación que me transmite es alegría, me acuerdo cuando yo me fui de gira a México en septiembre y octubre del año pasado y para mi fue increíble ver cómo la gente cantaba mis canciones, es una señal de que lo estoy haciendo bien.”

“Ya no quieres quererme” su estreno más reciente, un sencillo que cuenta con ritmos pop, funk y dance, este lanzamiento formó parte de la versatilidad de la Princesa Alba en donde anda explorando y renovando nuevos sonidos.

“Yo siempre me inspiro en mi diario en donde siempre ando escribiendo cosas, esta canción tiene que ver con que soy súper fan de toda la música de los sesenta y ochenta y también tiene esa influencia.”

RK: ¿Qué te motiva a seguir trabajando?

PA: Yo creo que lo que me motiva es el recibimiento que tuvo la gente a la canción que tuve ahora y bueno si a la gente no le gustara m¡ música, yo seguiría haciendo mi música porque a mi me encanta y yo lo paso bien.

No te puedes perder la música de Princesa Alba que ha estado demostrando el poder femenino en una industria muy peleada. Con su talento se ha podido ganar un lugar no solo en Chile, sino que también a nivel internacional.

No te despegues de sus redes sociales porque se encuentra trabajando en su álbum debut que tendrá temas de amor y desamor.

523 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail