Pin It

Las Robertas: El nuevo sonido de Centroamérica

Las Robertas es un reconocido Power Trio costarricense que se formó en el 2009 y que actualmente está conformado por Meche Oller (guitarra y voz), Sonya Carmona (bajo y voz) y Fabricio Duran (Batería).

Esta banda emergió de la escena independiente de San José, comenzaron su carrera presentándose en recintos locales y en el 2010 publicaron su álbum debut titulado Cry Out Loud, seguido por Days Unmade en el 2014 y recientemente Waves of the New, el cual se publicó el pasado 5 de mayo en California por la disquera Buen Día Records.

Este último es la razón de la reseña que estás por leer, Waves Of The New nos trae una nueva ola de Punk-Pop, la cual nos ofrece un sonido más enérgico y saturado.

El recorrido por este álbum consta de 10 canciones, las cuales te podrán transportar a la década de los 70’s, tiempos en donde el sonido vintage estaba en su máximo esplendor.

LAS ROBERTAS 2

El primer tema se titula “Dream”, esta canción sirve como una perfecta introducción a un álbum lleno de coros psicodélicos, resonantes líneas de bajo, explosivos golpes de batería y como siempre una guitarra llena de distorsión.

“Flower Child” Y “Sun Haze” se relacionan por comenzar con un pegajoso intro de batería y el resonar de los platillos a todo lo que da, al cual posteriormente se le conjunta los riffs de bajo, los acordes de la guitarra y la melódica voz de Meche Oller.

Tras haber escuchado la primera mitad del disco, llegan temas como “Waves Of The New” y “California Feeling”, estas dos tienen un estilo más apegado a sus trabajos anteriores, pues hay un sonido más alegre con frecuentes tintes de Surff.

“I Wanna Be Like You, Lou” es la canción con la que cierran el álbum, en ella hay una tendencia muy marcada al “viejo” y “nuevo” sonido de la banda, pues empieza con un bajo limpio para progresivamente irle agregando un poco de Overdrive y finalizar la canción con un Fade Out, lo cual provoca la sensación de escuchar un poco más de esta banda.

Sin duda alguna, hay que seguir los pasos de Las Robertas, ya que nos han demostrado que aspiran para grandes cosas, no por nada se han presentado en importantes festivales de Europa y América como: SXSW, Festival NRMAL, Primavera Sound, Rock al Parque, All My Friends y Levitation, de igual forma han compartido escenario con grandes bandas, entre ellas Pearl Jam, Warpaint y Flaming Lips.