Article

29871830_507513526317466_6833526401128606672_o

Latidos Latinos un show explosivo pero muy emotivo

¿Cansado de los mismos festivales de siempre?, ¿de ver a las mismas bandas en los shows?, no te preocupes, ya que llega la primera edición el festival Latidos Latinos, el cual busca agrupar a los mejores talentos latinoamericanos en un espectáculo que se realizará con la temática de “showcase”, este se llevará a cabo el día sábado 5 de mayo en el ya legendario Multiforo Cultural Alicia en punto de las 19:00 horas y tiene un costo de 120 morlacos por persona.

Este concierto surge a partir de la necesidad e ímpetu de los artistas de tener una proyección más allá de su lugar de origen, así como el de conocer diferentes públicos y tener un acercamiento con las diferentes culturas que existen en Latinoamerica.

Eduardo Morales, uno de los organizadores de este festival, nos platicó un poco de como surge este concierto:

“Soy músico, cuento con una banda y al igual que muchas alineaciones tenemos ese ímpetu de sobresalir en esta industria tan acaparada. Muchos de estos grupos no tienen la noción o conocimiento para hacer algo por su proyecto tanto en México como en Centroamérica y Sudamérica. Lo que buscamos es aglomerar a los mejores proyectos musicales y poder hacer un networking entre países para darles ese soporte que muchos artistas buscan”.

Continuando con la pequeña entrevista, Eduardo nos habló del rumbo que va a tomar este fest:

“Esperamos sea una de las nuevas plataformas en las que puedas descubrir nueva música y disfrutar de las que ya conoces. Buscamos crear esa plataforma en los diferentes países para que las bandas nacionales puedan tocar en lugares como Perú, Colombia y que las bandas extranjeras puedan tocar en foros de la Ciudad de México”.

flyer latidos

En esta primera edición, Latidos nos trae a tierras aztecas a dos alineaciones extranjeras que no te puedes perder como es el caso de Los Outsaiders, que es una banda peruana de garage rock y está influenciada tanto por el punk y garage de antaño como de bandas más recientes como es el caso de los Strokes.

Outsiders ha participado en diferentes shows como por ejemplo: fueron teloneros en el concierto que dio The Vaccines en Lima, tocaron en el SXSW (South by Southwest Music Festival) y en el Festival Primera Sound que se lleva acabo en Barcelona.

Oh’ LaVille es la segunda propuesta internacional que no te puedes perder , ya que es una banda originaria de Bogotá, Colombia. Una dosis de rock alternativo, la cual viaja entre sonidos de rock tradicional hasta llegar al indie rock, todo esto con un toque de neo folk.

Sus influencias van desde música jazz, pop, metal, música folklórica de Colombia, hard rock, entre otros géneros. Sus temas en cuanto a letras, van desde el amor-desamor, pasando por historias de viaje, hasta llegar a sus experiencias como músicos de una banda independiente.

Ya hablando del talento nacional, Vidauri es uno de los artistas originarios de tierras aztecas que estará amenizando este gran espectáculo, el cual es el proyecto solista de Iván Vidauri, quién después de anunciar su salida de Comisario por motivos personales y tomarse un año sabático, vuelve a los escenarios para seguir con su carrera musical, trayendo sencillos como “San Quintín”, “Tulipán”, entre otros.

Lundem es otra de las alineaciones nativas que se estará presentando en el multiforo cultural Alicia. Su estilo musical es rock alternativo y su nombrees el acrónimo del cuento La última noche del mundo de Ray Bradbury y refleja la clara pasión de los integrantes por la literatura, aunque también tienen pasión por el cine.

Hace poco acaban de estrenar el vídeo de su sencillo “Laika” que vio la luz el 11 de abril del presente año, sin duda, una propuesta que pondrá el ambiente con un toque de ciencia ficción.

Holbox es la última alineación que conforma este gran cartel y pues bueno ellos son cuatro músicos mexicanos que emergieron de la zona sur de la Ciudad de México. Lanzaron su primer sencillo ‘A Berlín’ en 2016, dándose a conocer por primera vez al público. En septiembre del 2017, lanzan su primer álbum de larga duración llamado Altamar que contiene 9 tracks, con el que ya dan a conocer una atmósfera más concreta de lo que es el proyecto.

Y bueno ya lo sabes, si estás cansado de escuchar a las mismas bandas en los mismos festivales, esta es una muy buena opción que seguramente te dejará con un buen sabor de oído, así que si no tienes planes para este sábado no olvides asistir a este gran fest que estará cargado de muchas emociones.

Please follow and like us:
Tweet 20
918 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial