Pin It

Lo mejor del año: Discos

Seguimos con lo mejor del año. Ya revisamos los conciertos, ahora es turno de los discos. Un 2016 de miles de álbumes, limitado a solamente 10 porque son lo mejor que nos pasó en este año.

Algo notorio de esta lista, es que el 2017 nos otorgó muchos cantos de cisne, testamentos y epitafios en vida. Bowie y Cohen nos dieron sus últimos momentos de vida, literalmente hablando. The Dillinger Escape Plan lo hizo metafóricamente, ya que después de este disco han anunciado que se separan. Nick Cave nos da uno de los discos más brillantes de su carrera y del año, después de una tragedia personal.

No todo son malas noticias, Donald Glover es un genio, sencillamente. Claypool y Lenon las sorpresas del año. Chance the Rapper nos hizo más que soportable a Justin Bieber y nunca vamos a terminar cómo saber de agradecérselo o reprochárselo. Neuoris y Omar Rodríguez sacan sus ideas de manera muy diferente, pero la calidad siempre en lo alto.

Una columna de pocas palabras, para que decir por qué álbum merece estar aquí, cuando el botón de play podrá explicarlo mejor que el que escribe esto.

 

David Bowie – Blackstar

 

The Claypool Lenon Delirium – Monolith of Phobos

 

Omar Rodríguez López – Corazones

 

Nick Cave and the Bad Seeds – Skeleton Tree

 

Neurosis – Fires within Fires

 

Leonard Cohen – You Want It Darker

 

Childish Gambino – Awaken, My Love!

 

The Dillinger Escape Plan – Dissociation

 

Blood Diamond – Saviours

 

Chance the Rapper – Colouring Book

Carlos Valle Sitja

Abogado. Primer Actor. Atleta encubierto. Voy a conciertos. De seguro me viste en el DVD de Metallica. La portada de El Martillo de Thor la dibujo Ingrid Corona.