Pin It

Lo siento The Killers, “Wonderful Wonderful” no es tan maravilloso como esperábamos

Cuando supe de la salida de Wonderful Wonderful, el primer disco en cinco años de The Killers, pensé muchas cosas al mismo tiempo entre ellas y creo que a más importante, fue lo siguiente: “Espero que este sea el disco que supere a Sam’s Town“.

Sé que Sam’s Town es un álbum de la década pasada pero fue el disco que logró posicionar a The Killers dentro de un lugar en la historia del rock contemporáneo y convirtió a la banda en un headliner digno  de infinidad de festivales. Sin embargo Wonderful Wonderful no es el disco que pueda avalar todo ese éxito.

85859-run-for-cover

Creo que después de escucharlo me dejó con una sensación rara. Una parte de mí se decepcionó porque el álbum completo no logró lo que prometió en los singles lanzados previamente, “Run For Cover” y “The Man”, ambas canciones con letras bastante fuertes y con un discurso escondido subliminalmente encantador. La otra parte se sentía mal por haber puesto las expectativas tan altas, al creer que este sería EL DISCO.

 

Con esto no quiero decir que el disco es terrible y que no debes escucharlo, tiene highlights muy buenos como “Tyson vs. Douglas”, “Have All The Songs Been Written?” y la canción que da nombre al disco “Wonderful Wonderful”, una rola con toques oscuros, densos y sugerentes.

Por otra parte, el álbum realiza referencias – no tan gratas-  que te recordarán a U2 en sus primeros años como “Life to Come”, mientras que otras canciones van acompañadas de algunos guiños a la música de Bruce SpringsteenNew Order.

No digo que hacer referencias esté mal, al fin de cuentas nadie viene al mundo a redescubrir el hilo negro, pero después de tantos años debería ser grato reconocer a The Killers dentro de su esencia propia y no escuchar un intento de imitación a Bono, el mundo ya tiene suficiente con uno.

Wonderful Wonderful, no es un disco malo, para nada. Sé que muchos podrán decir que no puedo comparar este disco con Sam’s Town porque es un disco de hace diez años, porque la música evoluciona y el estilo es cambiante, las personas son cambiantes… de hecho, es muy probable que me tachen de neonostálgica y que me quedé atrapada en una época y lo entiendo;  pero después de cinco álbumes The Killers no me han permitido escuchar  de nuevo esa esencia y honestidad en su música que nos enamoró a inicios de los 00’s.