Article

giphy (3)

Los mejores visuales de Tame Impala

¿Te has fijado en lo que proyectan las pantallas de los recintos que visitas? O ¿en el contenido de los videos que reproduces? Los visuales son una herramienta importante que no sólo acompañan a tu banda favorita, también son un elemento que en conjunto con la música, pueden transportarnos a otra dimensión.

Aprovechando que la banda originaria de Perth, Australia, y liderada por Kevin Parker llenará de psicodelia el Palacio de los Deportes el día de hoy, hablaremos de los mejores visuales de Tame Impala (omitiremos los que utilizan en sus conciertos para no generar spoilers), así que, ¡saca esos dulces y vamos a rodar!

Tame sabe jugar perfectamente con el sonido y los efectos visuales, tal es el caso de “Cause I’m A Man”, pieza dirigida por Weirdcore. Una animación en 3D donde un hombre sin rostro, te invita a conocer parte de su vida.

“La cámara en constante movimiento, fue la manera ideal de mostrar escenarios que suelen estar estáticos; tomas largas y con una edición sencilla. Es el primer video en 3D que grabé sin utilizar modelos especiales. Lo considero un collage en tercera dimensión”, comentó Weirdcore para DIYMag.

Y sin perder la oportunidad, este tema cuenta con un segundo clip, pero en esta ocasión dejaron los efectos visuales por una técnica más tradicional. Fue dirigido por Dan Dipaola y Megan McShane. En él, utilizan marionetas, una pantalla y muchas luces que le dan ese toque psicodélico.

Muchas personas comparten la idea de que el bosque es un lugar perfecto para conectarte con un espacio distinto al que estamos acostumbrados a vivir. Una cámara 360° y con la dirección de Clemens Habicht, decidieron internarse en un bosque de Saint-Cloud en Francia, para realizar el material de “Expectation”.

De acuerdo con Parker, estuvieron filmando durante un día y se hicieron aproximadamente 37 tomas. Si no has tenido oportunidad de verlo, tienes que hacerlo ¡ahora!

Y ya que tocamos le mezcla de efectos visuales con toques más realistas, “The Less I Know The Better”, no solo combina estos elementos si no que le agrega un poco de lujuria.

Este bizarro audiovisual quedó a cargo de la productora CANADA y fue supervisado por el dúo de directores Lope Serrano y Nicolas Mendez.

“Intentamos poner en juego conceptos visualmente atractivos, pero a la vez inconexos. Es divertido establecer ciertas afinidades desde esa disparidad conceptual. Pueden ser forzadas, pero si logras encajarlas puedes crear un contexto híbrido interesante. Lo primero que se te ocurre es algo instintivo que te llama la atención sin una justificación real, luego el reto es ponerlas en armonía. Los primeros destellos con los que trabajamos fueron el baloncesto, la animación y la pintura de colores derramada. A partir de ahí, surge la idea de una porrista como objeto de deseo – y de llanto-. El personaje central que responde a la letra de la canción, el de un adversario –Trevor- aparecieron en una segunda etapa”, comentó Lope Serrano en una entrevista para Mundo Flaneur.

Para “Let It Happen”, el director David Wilson comentó que muchas de estas escenas se familiarizan con la vida actual. Las limitaciones por presupuesto que este visual tuvo, llevó a Wilson dibujar 400 tomas individuales para el guión gráfico, además que la canción tuvo que ser recortada para mantener la calidad de producción que exigía.

David se inspiró en la película Brazil de Terry Gilliam y sus secuencias. Grabado en Kiev con la ayuda del animador Aron Bothman, así como de Michael Instone en la actuación, logró lo que describe como “totalmente seguro y totalmente fresco”.

Para presentar el siguiente audiovisual, nos quedaremos con la respuesta de su creador Yoshi Sodeoka a la pregunta: ¿qué pasa cuando un vídeo de YouTube absorbe gotas de LSD? El resultado final, un remolino ácido que simula el efecto de un caleidoscopio.

A través de varias tomas de la banda editadas en secuencias animadas y bastante alucinógenas, el estudio neozelandés Special Problem le dio vida a “Half Full Glass of Wine”.

“El sello discográfico había solicitado viaje psicodélico para este material. Nos inspiramos en los fondos de algunos pintores y vimos en esto como una oportunidad. Además, siempre he sido un fan de los viejos animadores como Liker Robert Breer y Bruce Bickford y quería aprovechar algunas de las cosas que estos chicos habían hecho para plasmarlo en el vídeo y después de sentarnos a beber para acelerar el proceso creativo y de tirar unas cosas por aquí, otras por allá, creamos los fondos y el resultado fue grandioso“, comentaron Darron Lilley and Joel Kefali.

Y para finalizar… ¡Vaya que la psicodelia y las figuras en 2D se llevan muy bien! “Feels Like We Only Backwards” mezcla más de un millar de collages y fue animado por Becky Sloan y José Pelling.

tame cortad

Se crearon a mano uno a uno los collages que componen este clip y te apuesto a que no tenías ni idea de que el material con que le se realizó esta animación es plastilina. Ahora sus creadores venden estos cuadros. 😉

profile

1029 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail