martyfriedman

Marty Friedman regresa a México con su banda de Japón

Uno de los guitarristas más reconocidos dentro de la escena del metal, a nivel mundial, destacado por su trabajo como guitarra principal en Megadeth en los años 90, regresa a nuestro país por primera vez con su proyecto como solista.

Su carrera en Megadeth destaca por haber sido parte de una de las alineaciones más reconocida de la banda que abaraca prácticamente toda la década de los 90, siendo parte de álbumes como Rust in Peace, Countdown to Extintion y Youthanasia, compartiendo créditos con Dave Mustaine, David Ellefson y Nick Menza.

Cabe destacar que esta etapa de su carrera fue muy importante en su vida tanto personal como musical, pero actualmente no le gusta hablar mucho del tema y tampoco interpreta canciones de la banda en sus presentaciones pese a que estuvo a punto de regresar hace un par de años para lo que fue su más reciente disco. Aunque las diferencias con Mustaine en el ámbito de composición y propuestas para los sonidos de la banda impidió que esto se diera.

megadeth-500x250

Después de su salida de Megadeth, Marty se ha dedicado a su proyecto como solista, colaborando con otras bandas e impartiendo conferencias y master class al rededor del mundo. En 2016, Friedman se presentó por primera vez en México con un show en solitario y master class en donde interpretó algunos temas de su proyecto homónimo con el cual radica en Japón y ahora, tendremos la oportunidad de verlo acompañado de toda su banda, el próximo 14 de abril en el Centro Cultural Roberto Cantoral, show en el cual presentará su más reciente material titulado Wal of Sound.

Flyer-Oficial-MARTY-FRIEDMAN-EN-MÉXICO-2018

La temática de Marty en este proyecto es predominante en el concepto melódico, en la mayoría de sus temas la base son sus solos de guitarra, ya sea en eléctrica o acústica pero con influencias de progresivo bastante digerible.

 

 

271 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail