Article

prince

¿Más Prince? ¡Sí, por favor!

Por Eric del Rey

Llegará un nuevo álbum de Prince el próximo 21 de septiembre que presentará una grabación cruda del artista solo con su piano. A manera de homenaje por lo que habría sido su cumpleaños número 60, el Prince Estate, organización encargada de preservar y distribuir la herencia musical del genio de Minnesota, nos entrega una cinta hecha en 1983 en un estudio casero que desnuda y muestra de una manera muy íntima canciones tan conocidas, pero que en ese momento de la historia eran primeras muestras del talento del músico.

Como un ciclo que se cierra deforma poética, los fans de Prince lograremos completar el camino recorrido en retrospectiva desde la grabación de Piano &a Microphone 1983 hasta su última gira Piano & a Microphone Tour que se llevó a cabo en el 2016, año de su muerte.

image002

El material contiene 9 temas que se volverían éxitos internacionales de Prince, como “Purple Rain”, “17 days”, “Strange Relationship” o “International Lover”, y que revelan el talento, naturalidad y trabajo del músico justo antes de que su carrera despegara de la manera desbordante con la que lo hizo justo el siguiente año.

Este disco es una pieza que no podrá faltar como un referente para los amantes de Prince Rogers Nelson, pero también será la oportunidad para que nuevos escuchas se acerquen al talento de este gran músico. Aún faltan un par de meses para el lanzamiento de la grabación completa pero mientras podemos disfrutar del primer sencillo “Mary Don’t You Weep” en las plataformas digitales.

820 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail