mon laferte

Mon Laferte: La Trenza Deluxe

El Proyecto de Mon Laferte fue uno de los más exitosos del 2017. Con su disco La Trenza demostraba que VOL. 1 no era todo lo que podía dar a nivel musical. Con once canciones volvía a cautivar a su publico y se hizo de nuevos y numerosos seguidores.

Con su “Amarrame Tour” conquisto distintos escenarios, entre ellos el Auditorio Nacional (en tres ocasiones) y con otras presentaciones en Epaña.

El 10 de noviembre se estrenaron cuatro canciones “Palomita”, “Vendaval”, “Alelí” ( donde hace una colaboración Caloncho) y “Cuando Era Flor” en la versión  del álbum, éste también incluye un DVD con material de una de las presentaciones en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile de la gira Amárrame Tour que incluso fue proyectado en diferentes salas de cine formando parte de la experiencia completa del trabajo de Mon Laferte, grandes shows en vivo, grandes temas nuevos, un concierto en DVD y la proyección de éste que sin duda es un plus para apreciar de forma definitiva su proyecto.

Mon Laferte

“Alelí” a dueto con Caloncho nos recibe con un acordeón amistoso y un ritmo de vals que marca el mood alegre de la canción. Una tierna melodía con una historia de amor sencilla y con la que todos nos podemos sentir identificados.

“Vendaval” es una de las canciones donde Mon demuestra la capacidad vocal que posee, una letra por momentos desgarradora y en ratos inspiradora, con un suave teclado y una guitarra con un compás simple se convierte en un gran tema que alcanzó a incorporar a su repertorio en la parte final de su Amarrame Tour y que seguramente será una constante en sus posteriores presentaciones.

“Palomita” continua con estas canciones que están acompañadas de sonidos tradicionales como arpas y trompetas que han caracterizado los temas de la chilena quien no se ha cansado de homenajear y enaltecer la cultura del país sudamericano y de México, uniendo lo tradicional y los nuevos ritmos con un resultado que ha agradado a muchos. Una historia nostálgica que descubre los ciclos de la vida y lo difícil que puede llegar a ser tener una identidad propia.

Finalmente llega “Cuando Era Flor”, un tema recurrente en sus presentaciones en vivo y que por fin ve su versión de estudio. Un tema bien conocido entre sus fans y que incita al movimiento de caderas y que por momentos explota con esos gritos llenos de pasión que son el sello de la casa.

Con estos cuatro temas, este disco cobra aún más fuerza y personalidad. Un gran complemento con el que Mon Laferte cierra un año de contrastes, con una exitosa gira y proyectos llevados al éxito hasta críticas. Sin duda le servirá y esperamos verla de nuevo en los escenarios y con nuevo material.

477 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail